Empate que complica las aspiraciones curicanas

0
1000
1-1 final con Santelices como figura y con el Curi sumando un punto que lo mantiene en zona roja y con clara opción del descenso a la Primera B.

Fue 1-1 ante Everton. El Curi ganaba con gol de Diego Coelho, sin embargo, sufrió la expulsión de Diego Muñoz al inicio del segundo tiempo y no pudo aguantar la ventaja.

CURICÓ. Nuevo juego trascendental para las aspiraciones curicanas en la recta final del campeonato. La historia no acompañaba al Curi, pues nunca había ganado frente a Everton en Viña del Mar y este año se sumaban 10 partidos ya sin celebrar una victoria. Sin embargo, el equipo de Miguel Riffo mostró guapeza, logró abrir la cuenta, quedó con un hombre menos al inicio del segundo tiempo y la recta final se hizo tensa y electrizante con el Curi aguantando su anhelado triunfo, aunque no podría en la recta final del partido. Arbitraje de Juan Sepúlveda en el Sausalito, donde no fue autorizada la presencia de hinchas curicanos.

PRIMER ACTO
Everton llegó más al área curicana en la primera fracción, pero fue Curicó Unido el que anotó y se fue con la ventaja a su favor. Minuto 2 y Felipe Ortiz se atrevía con remate de distancia demasiado ancho sobre el arco viñamarino, mientras que el local llegaba a fondo a los 7’ con perfecto sobrepique de Cuevas que exige el vuelo a mano cambiada de Luis Santelices para evitar la apertura de la cuenta en impecable manotazo en vuelo. Cristian Zavala se mostraba atrevido y lograba perforar por la franja derecha, aunque la jugada no la lograban terminar los curicanos. Minuto 12 y Jason Flores remata a colocar fácil para el control del arquero evertoniano y a los 19’ tras grueso error de Ortiz tocando atrás, Barrios remata potente al arco curicano y Santelices nuevamente evita el gol local, en tanto Cuevas remata en el rebote, y esta vez el capitán Matias Cahais es quien evita la conquista. A los 20’ el “Sasha” Sáez gana de cabeza e inclina más la balanza a favor de los oro y cielo, sin embargo, sería Curicó quien abriría la cuenta. Minuto 22 y tras tiro de esquina de Felipe Ortiz que cae al segundo palo, Zavala mete un potente derechazo alto y cruzado que tendía a desviarse, pero el uruguayo Diego Coelho plantado en área chica mete el cabezazo, desvía el balón y las mallas se inflan con el 1 a 0 para el Curi. Los albirrojos ganan confianza, se plantan mejor sobre el campo de juego, Augusto Barrios marca el segundo gol, no obstante, antes de rematar en la disputa del balón con Sáez, el juez Sepúlveda considera falta y anula la conquista albirroja. Luego el partido sería todo para el local, con Madrid elevando, Cuevas exigiendo frontal nuevamente al “Santa”, con Sáez cabeceando alto y Barrios rematando bajo con Santelices desviando a un costado, demostrando ser factor clave para terminar arriba en el marcador. Fin de la primera fracción, 0-1 a favor del Curi con la faceta goleadora de Coelho, un incisivo Zavala, un mediocampo que equiparó fuerzas y una zona defensiva que anuló los atrevimientos evertonianos, siendo el “Santa” la gran figura de la primera parte.   

NO PUEDEN CON UNO MENOS
El inicio del segundo tiempo fue nuevamente un balde de agua fría para los curicanos, esta vez por una fuerte entrada del juvenil Diego Muñoz en contra de Medina, que el juez primeramente sancionó con tarjeta amarilla, aunque tras revisión vía VAR, Sepúlveda decidió expulsar al lateral izquierdo curicano dejando al equipo con 10 jugadores en todo el complemento. Riffo mueve las piezas, saca a Flores y al Nico Barrios quedando sin Sub 21 en cancha, y apuesta por Bechtholdt y Fritz para aguantar la ventaja. Minuto 56 y Leonardo Sequeira casi sin ángulo remata a colocar y Santelices nuevamente que vuela a mano cambiada enviando al tiro de esquina. A los 60’ el “Santa” controla al frente un balón rematado al centro por el mexicano Montes, y dos minutos después, los curicanos fortifican su estantería defensiva con el ingreso de Merlo en lugar de Zavala. Con cinco centrales quedaría en el fondo Curicó Unido y tanto ímpetu por aguantar la ventaja terminaría encasillando a los albirrojos en su propio arco, siendo el mexicano Montes quien insistió ahora a los 68’ con un voleo por poco ancho y celebraría a los 74’ tras aparecer solo por la izquierda y batir a Santelices con un remate bajo y cruzado que no pudo despejar Barrios en la línea de gol. El empate golpeó fuerte a los albirrojos, a los 83’ Sáez cabeceando en área chica se perdería el gol del triunfo, y en la recta final los curicanos aguantaban más que salían a buscar el tanto de la victoria. A los 94’ el ingresado Sánchez remata abajo y tapa el ‘Santa’, en tanto, que a los 96’ Sáez nuevamente dispara a gol y el oriundo de Sarmiento evita el segundo. 1-1 final con Santelices como figura y con el Curi sumando un punto que lo mantiene en zona roja y con clara opción del descenso a la Primera B. El torneo ahora nuevamente se detiene, y en la próxima fecha, la jornada 28, el Curi será local en La Granja el domingo 26 de noviembre frente al otro colista del torneo, Magallanes, en duelo de desesperados donde el que pierda descenderá de división.