Rangers hará todo lo posible para “no moverse” del Fiscal

0
1089
La prioridad para Rangers es volver a usar el Estadio Fiscal para el torneo 2024. En el plan B, aparece con ventaja el recinto de Cauquenes.

Torneo 2024. Para la administración del club, la prioridad es retornar al recinto de la capital regional. El plan B es buscar otro campo deportivo, ojalá dentro del Maule.

TALCA. Cuando aún resuenan los últimos ecos de la celebración del aniversario número 121 de Rangers de Talca, junto con avanzar en la definición del plantel para el 2024, la actual administración del club se encuentra abocada a conseguir un recinto, para ejercer la localía durante el próximo torneo en la Primera B. La prioridad es retornar al Estadio Fiscal de la capital regional, donde históricamente el cuadro piducano ha jugado de local, y el plan B, buscar otro lugar que los cobije, ojalá siempre dentro de la Región del Maule. Así lo dio a conocer, en conversación con diario La Prensa, el gerente general del club, Nicolás Vilos. “Estamos trabajando en dos frentes. El primero de ellos es que podamos jugar en nuestro estadio, que sería el ideal y por el que nos vamos a jugar, aunando voluntades de todas las entidades del Estado. Vamos a darle una vuelta de no descartar la opción de por lo menos comenzar en nuestro estadio. Es una opción por la que nos estamos jugando”, señaló Nicolás Vilos. El segundo frente es -dijo- “hacer de local fuera de Talca y en eso estamos trabajando. En ese caso, por ahora la única opción que tengo es Cauquenes”, con el propósito de continuar ejerciendo la localía dentro del Maule.

INUNDACIÓN
Al respecto, cabe recordar que en agosto de este año, el Estadio Fiscal de Talca resultó inundado por la crecida y desborde del río Claro, convirtiéndolo en una gran piscina, una imagen icónica que se viralizó y dio la vuelta al mundo. A raíz de ese episodio y los efectos causados por la inundación en el recinto deportivo, haciendo necesario trabajos de recuperación, Rangers debió buscar otro estadio donde jugar el último tramo del certamen. Fue ahí donde apareció la figura del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien gestionó el uso del Estadio Municipal de Cauquenes, para que Rangers ejerciera su localía y no tuviera que trasladarse fuera de la región. Sin embargo, el partido por la última fecha del campeonato, frente a Cobreloa, Rangers lo disputó en el Estadio Fiscal de Talca, en base a una autorización extraordinaria otorgada por la dirección central del Instituto Nacional del Deporte (IND), y nuevamente en base a la gestión realizada por Aqueveque.

ESPERANZAS
El desarrollo de ese último partido frente al elenco loíno, es el que abre las esperanzas al interior de Rangers de poder volver al Fiscal talquino. Nicolás Vilos está esperanzado en ello. Esto, en el caso de que los trabajos de recuperación del recinto serán menores o si son mayores, tengan una fecha de inicio avanzado el año, lo que permitiría jugar en el Fiscal durante los primeros meses y después buscar otro recinto para completar el campeonato. “Cuando jugamos con Cobreloa, la cancha estaba en condiciones”, dijo Vilos y ese hecho ilusiona al club. Según explicó el propio gerente de Rangers, el problema estaría focalizado en el riego de la cancha, concretamente en el sistema de bombas que sacan el agua del césped. Indicó que si esto no se reparara, y lloviera intensamente, se produciría una inundación de campo, haciendo inviable poder usarlo. “Lo que más podría complicar sería la intervención de la cancha, del césped. Hoy con un tratamiento, podría estar en mejores condiciones que muchas otras canchas de Chile”, señaló, descartando la necesidad de resembrar el campo como se comentó en algún momento. “Hoy no es un impedimento para jugar. Sí lo sería, si hubiese una lluvia y no se hubiese realizado la inversión de las bombas”, enfatizó. Las otras obras a realizar para la recuperación total del Fiscal, están focalizadas en una torre de iluminación y en la pista atlética. En cuanto a lo primero, Vilos afirmó que se está viendo el reemplazo de los focos de la torre y que “en el peor escenario, sin una torre de iluminación, se puede pedir jugar de día”. Sobre la pista de recortan, sostuvo que cuando entre en reparación, su intervención no afectaría el uso y juego en la cancha propiamente tal.

El partido disputado por Rangers y Cobreloa, el 15 de octubre, en el Estadio Fiscal, ilusiona al club rojinegro de volver al recinto talquino.

BUSCAR OTRO ESTADIO
Al respecto, el delegado Humberto Aqueveque no es tan optimista. En su opinión, los trabajos de recuperación del Estadio Fiscal tomarán tiempo, por lo que considera que lo más probable es que se tenga que buscar otro recinto para jugar. “Estamos viendo la posibilidad de el próximo año seguir jugando en el Fiscal, no es fácil, hay que hacer una reposición importante de la estructura”, dijo. “Va a tomar meses”, señaló Aqueveque en cuanto a los trabajos de recuperación, precisando que una decisión sobre esto “va a depender de la última evaluación que se haga respecto de cómo enfrenta el pasto el proceso del verano. El pasto sufrió un daño considerable y eso genera que ciertos parásitos llegan al pasto y cuando hace calor, se afecta de manera más rápida”. Señaló que las afectaciones sufridas en una torre de iluminación y en la pista atlética, donde habrá que hacer su reposición completa, van a generar una serie de trabajos que necesariamente hay que desarrollar en el Estadio Fiscal. “Los recursos están comprometidos y para nosotros un semestre sería ideal, mientras tanto ver donde Rangers pueda hacer de local y nosotros colaborar con aquello, porque la idea es cerrar el año en el Fiscal de Talca”, sostuvo. Para Aqueveque, en esa búsqueda la prioridad es Cauquenes, y en su defecto, otro lugar. “En Cauquenes los podemos seguir recibiendo felices, se están haciendo adecuaciones en el estadio que tiene capacidad para cuatro mil 700 personas. Se recibió muy bien a Rangers”, dijo, sin olvidar su origen cauquenino, pero sintiéndose -como él mismo dijo- cada vez más rangerino.