Alcaldesa Priscilla Castillo expresó su preocupación por defensas fluviales

0
730
La alcaldesa Priscilla Castillo manifestó su inquietud debido a la “incertidumbre” que ronda respecto a la realización de defensas fluviales en su comuna.

Incertidumbre. Jefa comunal recalcó la necesidad de que tales obras estén listas “antes del próximo invierno”.

MOLINA. La alcaldesa Priscilla Castillo manifestó su inquietud debido a la “incertidumbre” que ronda respecto a la realización de defensas fluviales en su comuna. “Estamos muy inquietos con el tema de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), porque es muy necesario poder hacer defensas fluviales. Requieren de una inversión muy importante y eso tiene que estar listo antes del próximo invierno”, dijo al respecto en entrevista con VLN Radio. “Los meses van pasando y todos los procesos son muy lentos. Si bien es cierto que en reuniones de trabajo la DOH nos ha dicho que están programando aquello, que están haciendo los trámites necesarios, nosotros no tenemos ningún documento oficial que nos diga que sí estamos considerados y que se van a hacer defensas fluviales en los puntos que establecimos. Y ese requerimiento lo tenemos en toda la provincia de Curicó, en los diferentes puntos que en los que se requieren hacer defensas”, acotó.

NECESIDAD
La jefe comunal profundizó respecto a las razones que justifican el desarrollo de tales faenas. “Lo que a mí me preocupa es también en el caso de Molina, en el sector de Lontué. Si nosotros no hacemos defensas en el sector de Pirihuín, en el sector de Pichingal, para el próximo invierno vamos a tener una tragedia y no es lo que nosotros queremos, por lo tanto, ahí insistir en las defensas fluviales que se necesitan”.

MANIFESTACIÓN
Junto con ello, Castillo confirmó que estará presente en la manifestación convocada por agricultores de la cuenca del Mataquito, quienes están señalando que han recibido “un nulo apoyo” por parte del Estado, tras los temporales que golpearon la zona central tanto en junio como en agosto pasado. La alcaldesa de Molina señaló empatizar con ellos, ya que “lo han pasado mal”, recalcando que el proceso relacionado al apoyo que podrían recibir ha sido “muy lento”. Dicha actividad se llevará a cabo hoy lunes, teniendo como punto de encuentro final, el cruce Lontué de la Ruta 5 Sur. “Creo que es importante que podamos acompañar y apoyar el trabajo que están haciendo los agricultores y los reclamos que están haciendo al Estado”, dijo.