Alejandra Ramos: “Creo que los Juegos han sido espectaculares”

0
959
Esta vez, los primos Grimalt se quedaron con la medalla de bronce.

Análisis. “Nuestros deportistas han rendido lo que tienen que rendir”, recalcó la también exseremi del Deporte, quien también tuvo palabras para referirse, en específico, a los competidores oriundos de la Región del Maule.

TALCA. En conversación con diario La Prensa, la exatleta nacional y exseremi del Deporte, Alejandra Ramos abordó el desempeño realizado por el team nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en especial por quienes son oriundos de la Región del Maule.

REINA DEL MEDIO FONDO
Alejandra Ramos Sánchez es una exatleta chilena nacida en Curicó. Su mejor marca en 1.500 metros es de 4’13,07’’ en 1990, aunque logró su primera medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de 1975, realizado en Río de Janeiro. “Yo creo que estos juegos son un hito histórico de poder haberse realizado este año, después de dos intentos fallidos de postulación a estos Juegos Panamericanos y que se haya podido hacer realidad. Creo que los Juegos han sido espectaculares, nuestros deportistas han rendido lo que tienen que rendir”, comenzó señalando. Asimismo, no esconde sus deseos de haber coincidido con la realización de los Juegos Panamericanos 2023, ya que la sensación que viven los deportistas ahora es muy distinta a lo que era durante lo que fue su época competitiva. “En el estadio, con más de 25 mil personas, con lluvia o con sin lluvia, es algo espectacular. Para para uno como deportista, en mi caso, yo no tuve ese privilegio ni tampoco la recompensa económica que hoy día tienen los deportistas por tener una medalla”, dijo la destacada atleta.

MEDALLA DE ORO
El pasado miércoles 1 de noviembre, bajo lluvia se realizó la final de los 400 metros, competencia en la que Martina Weil se quedó con el primer lugar, alcanzando la octava medalla de oro para Chile. Para la destaca deportista nacional, este logro se veía venir por el potencial que mostraba Weil. “Los triunfos de oro que ha tenido el atletismo, que es lo que a mí más me compete, creo que se veían venir y sobre todo Martina, con su marca que se ha mantenido ahí en su en su registro de 51 y tanto (51,47) que ha hecho y bueno, se lo merecía y creo que tiene mucho más para rendir”, afirmó.

DEPORTISTAS DEL MAULE
Tras haberse desempeñado como seremi de Deportes de la Región del Maule, en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, conoce de cerca los casos de los deportistas maulinos que participaron en los Juegos Panamericanos. “Los primos Grimalt, si bien es cierto que el 2019 sacaron medalla de oro, creo que también rindieron en el deporte, así no siempre se gana, igual ellos obtuvieron medalla y bien merecida ese bronce, así como este chico (Gustavo) Gómez que también ha rendido en el tenis de mesa. Son deportistas que ya tienen una trayectoria y bueno también está Rocío Muñoz, que también quedó quinta en Salto Largo. Ella es una niña que yo la apadriné en su momento cuando tenía 14 años y la conozco desde pequeña y bueno, son logros que son producto de procesos y de entrenamiento que han llevado, no son chicos que han nacido hoy y ya estuvieron en los Juegos, sino que llevan años entrenando para estar donde están ahora”, cerró Ramos.