Vecinos de Unión Sarmiento esperan pronto contar con Tenencia de Carabineros

0
814
La presidenta de la junta vecinal Unión Sarmiento, María Luisa Véliz, destaca la necesidad de contar luego con una Tenencia de Carabineros.

Seguridad ciudadana. Proyecto vendrá a reemplazar el antiguo retén policial que por tantos años ha entregado su valioso servicio a la comunidad, la cual ya sobrepasa los 20 mil habitantes. 


CURICÓ.
Con bastante optimismo ven los vecinos de Unión Sarmiento la construcción de una Tenencia de Carabineros, que vendrá a reemplazar el antiguo retén policial que por tantos años ha entregado su valioso servicio a la comunidad de Sarmiento, que ya sobrepasa los 20 mil habitantes. En contacto con diario La Prensa la presidenta de la junta vecinal de este sector, María Luisa Véliz Torres, manifestó que se ha avanzado en el proyecto que ha llevado adelante el municipio curicano, junto a la prefectura de Carabineros de Curicó y los vecinos de esta localidad curicana, y que solo esperan solucionar algunos inconvenientes para no perder tiempo.

TENDIDO ELÉCTRICO
Manifestó la dirigente que la Tenencia se levantará en terrenos de la Unión Sarmiento donados por el municipio curicano y la comunidad. En lo puntual, de cara a su ejecución, se está pidiendo a la CGE que cambie de lugar dos postes del tendido eléctrico que están dificultando los trabajos. “Carabineros ya realizó la petición de sacar estos postes, para que no se produzcan retrasos en el proyecto que se tiene que desarrollar y eso nos ha tenido inquietos por el momento. La construcción se va a realizar y ya hemos tenido reuniones con los presidentes de agrupaciones de Sarmiento, donde las autoridades policiales y el alcalde Javier Muñoz, nos confirmaron que el diseño está listo por lo que esperamos que pronto se haga realidad esta gran aspiración de los habitantes de Sarmiento”, indicó la presidenta vecinal.

SEGURIDAD CIUDADANA
Expresó María Véliz, que la Tenencia para Sarmiento es una gran necesidad, debido a que la población de esta localidad ha aumentado considerablemente en los últimos años y con ello los problemas de seguridad ciudadana que están afectando a dicho punto. Señala la dirigente que se requiere de un servicio policial con más dotación de personal y recursos vehiculares, lo que deberá venir con el nuevo y moderno recinto, que esperan pueda hacerse realidad a más tardar en el primer semestre del próximo año. La buena noticia, expresa la dirigente, es que ya se cuenta con el diseño, por lo que ahora solo hay esperar algunos trámites a nivel regional para que comience a hacerse realidad.