Detienen a octavo involucrado en tiroteo que terminó con un muerto y varios heridos

0
927
El detenido corresponde al octavo involucrado en un tiroteo de bandas rivales que terminó con un muerto y varios heridos.

En Barrio Norte de Talca. Por estimarse que su libertad implicaba un “peligro” para la sociedad, sujeto de 29 años quedó tras las rejas, cumpliendo la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema.

TALCA. En prisión preventiva quedó el octavo detenido por el delito de tiroteo entre bandas rivales y homicidio de un sujeto de 29 años, que ocurrió el pasado 8 de agosto en la Villa Don Gonzalo, sector norte de Talca, hecho que además dejó a varias personas heridas. Tras una serie de diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca logró dar con el paradero del sujeto. “Se trata de uno de los prófugos del caso de enfrentamiento de dos bandas rivales, ocurrido el pasado 8 de agosto en el sector de la Villa Don Gonzalo. Es por esta razón que un grupo de detectives lograron establecer el lugar donde se encontraba esta persona oculta y se armó un operativo donde finalmente fue detenido conforme a la orden que había sido emanada en su contra”, señaló el jefe de la BH de la PDI de Talca subprefecto Marcelo Pérez.

FORMALIZACIÓN 
También, se refirió a la diligencia el fiscal de la Unidad de Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad, Ángel Ávila, el cual informó que sobre el aludido sujeto se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado resultaba ser “un peligro para la seguridad de la sociedad”, fijando además un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la respectiva investigación. “Se formalizó ante el Juzgado de Garantía de Talca, al octavo de los imputados por hechos ocurridos en esta ciudad el día 8 de agosto, que involucraron un enfrentamiento armado de dos grupos rivales. Este imputado luego de una búsqueda acuciosa efectuada por parte de la Brigada de Homicidios, logró ser detenido y puesto a disposición del tribunal, lugar donde se formalizó por cargos como autor de delitos de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado, un delito de homicidio simple y adicionalmente un tercero de porte ilegal de arma de fuego”, indicó. “La Fiscalía, en la audiencia de rigor, esgrimió diversos antecedentes entre los cuales se encuentra la exhibición de un video que resulta absolutamente clave para entender la dinámica en que ocurren estos acontecimientos”, cerró.