Diego Coelho: “Es difícil, pero debemos hacer todo lo posible”

0
1577
“Son sensaciones de enojo, de frustración, de muchas cosas, pero bueno, no hay mucho más que decir sobre este momento”, dijo el uruguayo.

Complejo momento albirroja. El delantero uruguayo ha logrado el reconocimiento de la hinchada curicana y finaliza su contrato en diciembre próximo.

CURICÓ. Es uno de los regalones de la hinchada curicana, viene de anotarle a Católica en el partido amistoso reciente jugado en San Carlos de Apoquindo el pasado fin de semana, fue uno de los goleadores del equipo la temporada pasada con 11 goles oficiales y este 2023 suma seis dianas. Lleva la “27” en la espalda, su zurdazo es de los más potentes de la plantilla y a sus 28 años se aproxima a los 50 goles en su trayectoria como profesional. Su papá también fue jugador de fútbol: Walter Fabián Coelho (mediocampista y seis veces campeón con Nacional entre 1998 y 2006). Actualmente, es uno de los dos uruguayos del plantel junto con Agustín Nadruz, y vive la amargura de la opción del descenso este 2023, luego de un 2022 donde hizo historia junto al club clasificando al Curi por primera vez a una Copa Libertadores. Hoy se entrena dando el máximo en Santa Cristina y mantiene esa luz de la permanencia encendida, pues dice que hay que luchar hasta el final.      

HASTA EL FINAL
“Son sensaciones de enojo, de frustración, de muchas cosas, pero bueno, no hay mucho más que decir sobre este momento”. Así analiza brevemente Diego Coelho el actual presente de Curicó Unido, instalado en el fondo de las ubicaciones de la Primera A y al borde del descenso, cuando restan solo cuatro fechas para el término del campeonato.
“Lo hemos dado todo, el equipo ha hecho grandes juegos, nos hemos generado ocasiones, pero hemos cometido errores y lo estamos pagando caro. Ojalá que en esta para de más de un mes, a uno como equipo que viene más mal ojalá lo beneficie el receso y al que viene relativamente bien ojalá sirva para tirarlo un poco abajo, pero bueno, debemos esperanzarnos en eso”, reconoce el charrúa, quien señaló tras no poder ganar en los recientes nueve juegos (tres empates y seis derrotas) que “hay que limpiar la cabeza, despejarse, y volver con todo, enchufarse y pelear hasta el último minuto de la última fecha del campeonato”. El centro delantero señaló además que “mi contrato con Curicó Unido se termina en diciembre y hay que ver qué nos depara estas fechas, hay que hacer todo para salvarse, hay que dejar al club en Primera, es difícil, pero de nuestra parte debemos hacer todo lo posible”, reconoció el zurdo, pieza clave en el equipo entrando en los segundos tiempos.    

NUEVO AMISTOSO
El sábado 28 de octubre el primer equipo de Curicó Unido tendrá su segundo amistoso de este ciclo de receso del torneo nacional. El rival de turno será O’Higgins de Rancagua, equipo que marcha en el casillero 13 en las ubicaciones con 30 puntos, ya casi sin riesgo del descenso y también distante de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Este partido de preparación para ambas escuadras ha sido programado para las 11:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina.