Repudio por nuevo accidente que afectó a joven ciclista curicano

0
985
Bicicleta profesional quedó inutilizable (foto de redes sociales).

Fue impactado por automovilista. Agrupaciones de pedaleros llamaron a respetar normas de convivencia vial.

CURICÓ. Con lesiones de diversa consideración quedó el estudiante del Liceo Zapallar de la comuna, Alonso Mancilla, de 14 años, corredor del Club Máster Curicó y seleccionado de Promesas Chile, quien fue impactado por un automovilista cuando se dirigía a uno de sus entrenamientos el viernes pasado. El accidente de tránsito se produjo en las cercanías de intersección de avenida Rauquén con calle Los Vidales, donde el conductor de un vehículo particular Opel Corsa blanco lo golpeó y luego pasó por arriba de su cuerpo, lo que pudo haber terminado con peores consecuencias. Debido a la gravedad de sus heridas, especialmente en la cadera, el joven deportista tuvo que ser llevado de urgencia hasta el Hospital de Curicó, donde fue atendido oportunamente. En tanto, su bicicleta de competición quedó totalmente destruida y tiene un valor comercial de tres millones y medio de pesos. Producto de lo anterior, varios ciclistas se han contactado con Alonso Mancilla para ver la forma de ayudarlo.

SIN RESPETO
Según testigos, el automovilista iba muy apurado y en varias ocasiones tocó su bocina para adelantar al deportista cuando estaba en rojo un semáforo, hasta que lo chocó, demostrando nulo respeto con la otra persona y las normas de convivencia vial.
El hecho fue muy criticado y condenado por los integrantes de agrupaciones de ciclistas de la comuna y alrededores, pues no es primera vez que un ciclista profesional es afectado por la imprudencia de conductores irresponsables. En las redes sociales se puede leer: “¿Qué debemos hacer como comuna para que estos accidentes dejen de pasar?”.