Un torneo en modo pausa hasta noviembre

0
1361
El campeonato de Primera División regresará recién el 10 y 11 de noviembre.

Al debe. El Curi jugará por el milagro y para mejorar sus negativos números, que lo tienen como el peor en todas las líneas.   

CURICÓ. Nuevamente el torneo nacional de la Primera División entra en receso. En modo pausa como varias veces esta temporada se encuentra la competencia de la máxima división nacional que retomará sus partidos por los puntos recién el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, en justamente poco menos de un mes más y donde Curicó Unido cruzará los dedos por mantenerse con vida en Primera, debiendo ganar a Everton, pues de lo contrario podría firmar su inmediato descenso a la Primera B.

LA TABLA
El sólido líder y principal candidato al título es Cobresal, que viene de ganarle al Curi en La Granja y que llegó a 52 puntos, tres más que Huachipato que escolta a los mineros con 49, restando cuatro fechas y 12 puntos por disputar. Colo Colo cierra el podio con 42 puntos y un partido pendiente frente a Magallanes, mientras luego aparecen en zona de clasificación a torneos internacionales Palestino con los mismos 42, Everton y Coquimbo con 38 y la Universidad Católica con 37 puntos. Esta lucha por meterse en el grupo de los primeros 7 equipos que jugarán torneos sudamericanos estará candente hasta el final, pues La Calera suma 35, la ‘U’ 34 y Ñublense 33, mientras la Unión Española y Audax Italiano cierran el grupo de zona media con 32. Escapando de la zona roja se instala O’Higgins con 30 puntos, Copiapó suma 29, mientras que en zona de descenso Magallanes y Curicó Unido son colistas con 22.

LOS MÁS Y MENOS
El que suma más puntos claramente es el líder Cobresal, equipo que también es el que más triunfos ha conseguido (15 de 26 juegos), el que menos ha perdido (cuatro partidos de 26), el que más goles ha convertido (49) y el que presenta mejor diferencia de gol (+18). La mejor defensa es la de Colo Colo con solo 26 tantos en contra, la corona del “rey de los empates” se la lleva Unión La Calera con 11 igualdades en sus 26 presentaciones, mientras que los “premio limón” se los lleva en su mayoría el colista del campeonato: Curicó Unido.
El Curi es junto a Magallanes el que menos partidos ha ganado (6 de 26), es el equipo que tiene más derrotas (16), es la peor delantera con solo 26 goles a favor, la peor defensa con 48 tantos en contra y por consiguiente la escuadra que presenta peor diferencia de gol (-22). Temporada para el olvido de este Curicó Unido ya casi descendido y que tendrá cuatro fechas para finalizar de manera más digna y decorosa su magra campaña en este 2023 histórico, por celebrar su cincuentenario de vida y por jugar por primera vez en su historia una Copa Libertadores. Resta poco tiempo y poco margen para mejorar, aunque por ahora, el modo pausa obliga al equipo entrenar y entrenar, esperando en Santa Cristina los partidos finales, a jugarse desde 11 de noviembre y hasta el 10 de diciembre próximo.