Empresas y trabajadores en Feria Laboral Regional

0
780
En la Plaza de Armas de Curicó, se realizó la Feria Laboral Región del Maule Sence 2023.

Actividad del Sence. Con esta actividad se busca aportar a la reactivación en la provincia de Curicó.

Empleos en diversos sectores productivos son los que se ofertaron en la Feria Laboral Regional, que organizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que se realizó en la Plaza de Armas de Curicó.

En la actividad, participaron 30 empresas de las distintas localidades de la región, las que ofrecieron ocho mil puestos laborales.

“Hemos priorizado a la provincia de Curicó dado los efectos negativos que ha sufrido esta zona por las emergencias climáticas que se generaron entre los meses de junio y agosto”, indicó Oscar Morales, director regional (s) de Sence; quien añadió que estas catástrofes afectaron fuertemente la empleabilidad del Maule.

“Por esa razón, estamos haciendo un aporte concreto con más de ocho mil puestos laborales, los que se colocaron a disposición de las personas”, aseveró Morales.

Para optar a estos empleos, las exigencias se referían a ser mayor de edad, estar registrados en un sitio web. Y en cuanto a la formación académica, los requisitos dependían del empleo al que se postulaba.

REACTIVACIÓN

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró este tipo de iniciativas que busca promover el empleo en la ciudad y en el Maule y, de esa manera, reactivar esta zona.

“Estamos realizando un trabajo colaborativo con las distintas Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de la provincia para generar más fuentes laborales en la zona.

“Hemos visto una excelente respuesta de la comunidad, lo que permitirá que muchas personas puedan ingresar al mundo laboral”, planteó la autoridad comunal.

Además la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, mencionó que el Presidente Boric ha mandatado a los distintos ministerios a que mejoren las condiciones de las personas, sobre todo, en el ámbito laboral.

DESEMPLEO

En cuanto a cómo se encuentra el  desempleo en el Maule, el director regional (s) de Sence expresó que durante estos últimos meses las cifras han aumentado ya que no estamos en época de estacionalidad agrícola.

“Estamos con un punto por sobre el promedio nacional. Y ante lo cual, debemos preocuparnos para bajar las cifras”, concluyó Morales.