Familias curicanas piden retomar proyecto habitacional iniciado con anterior seremi

0
705
Hasta las instalaciones de la cartera de Vivienda, en Talca, llegaron las familias curicanas que anhelan contar con la casa propia.

Solicitud. Se trata de 161 familias las que llevan cerca de siete años esperando poder concretar una solución habitacional y que actualmente se las arreglan arrendando, o viviendo como allegados y también en “tomas”.

TALCA. Hasta el edificio de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, en la capital regional, llegó ayer un grupo de familias curicanas para solicitar que la autoridad del ramo, Pablo Campos, retome un proyecto habitacional que -según se dijo- había comenzado con el anterior seremi Rodrigo Hernández.
Andrea Osses, dirigente del grupo habitacional “Unidos por la casa propia”, señaló que con Hernández -quien tuvo que renunciar en medio de los casos convenios y fundaciones- habían logrado avanzar con la iniciativa y estaban próximos a sostener reuniones con una empresa constructora para la ejecución del proyecto en el sector de Bombero Garrido y Vaticano, en Curicó. Indicó que son 161 familias las que llevan cerca de siete años esperando poder concretar una solución habitacional y que actualmente se las arreglan arrendando, o viviendo como allegados y también en “tomas”.
Explicó que después de la salida del seremi Hernández, se reunieron en Santiago con el ministro del ramo, Carlos Montes, quien -dijo- se habría comprometido a dar continuidad al proyecto una vez que asumiera la nueva autoridad en el Maule.
Andrea Osses logró ser recibida ayer por el seremi Pablo Campos. Antes de entrar a la reunión, sostuvo que la solicitud primordial es que se pueda cumplir con los compromisos adquiridos por su antecesor y no tener que empezar de cero con el proyecto habitacional.