Se viene la quinta versión de la Feria del Libro de Curicó

0
1043
El alcalde Javier Muñoz y la directora del DAEM Paulina Bustos, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de las escritoras y escritores que expondrán en la Feria del Libro de Curicó.

Entre el 3 y el 5 de octubre. José Maza, Alejandra Matus, Alberto Fuguet y Danilo Díaz son algunos de los nombres que dirán presente en dicha actividad.

CURICÓ. En dependencias del emblemático liceo Fernando Lazcano, ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la quinta versión de la Feria del Libro de Curicó (Felic), cita que contará con una serie de actividades que se concentrarán entre el martes 3 y el jueves 5 de octubre. El alcalde de Curicó Javier Muñoz y la directora del DAEM Paulina Bustos, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de las escritoras y escritores que, en el marco de la Felic, realizarán exposiciones, en específico, en el Teatro Provincial de Curicó. Corresponden a autores relacionados a diversos ámbitos, como la ciencia, la cultura, la historia, el fútbol y un largo etc.

NOMBRES
Para el martes 3 de octubre, el turno será de Johanna Guzmán, Francisca Contreras y de José Maza; el miércoles 4, dirán presente Elba Abello, Leonardo Salazar y Danilo Díaz; cerrando el jueves 5 con Alicia Salazar, Ana María Güiraldes, Alberto Fuguet y Alejandra Matus. Tales exposiciones además serán emitidas en vivo a través de redes sociales. “Esta quinta versión nos encuentra en una etapa de madurez de la Feria del Libro, donde nos permite encontrarnos, no solo con escritores de renombre nacional, en diferente ámbito, sino que también con escritores locales”, indicó al respecto, el alcalde de Curicó Javier Muñoz. El jefe comunal también tuvo palabras para destacar el trabajo de Alicia Salazar, quien con sus actuales 91 años publicó su primer libro, “Reminiscencias curicanas”, el que da cuenta de una serie de pasajes históricos de la denominada “Ciudad de las Tortas”. En tal contexto, el jefe comunal se comprometió en brindar el respectivo apoyo a Alicia Salazar, a fin de que pueda lanzar un nuevo texto.

El lanzamiento de la Felic se llevó a cabo ayer en el salón del liceo Fernando Lazcano.

HÁBITO
Por su parte, durante el citado lanzamiento, la directora del DAEM Paulina Bustos, recalcó la importancia de llevar a cabo actividades como la Felic, en las cuales se fomenta el hábito de la lectura. Por lo mismo, espera una gran participación de los propios estudiantes que forman parte de la Red Educativa Municipal.
“Nosotros debemos, de una u otra manera, incentivar a los más pequeños para que ellos también incentiven a sus padres a leer, porque es la única manera que podemos entrar a comprender lo que realmente estamos leyendo”, dijo. Junto con ello, también tuvo palabras para recordar el rol que cumplió Adolfo González (quien falleció el año pasado) en los inicios de la Felic, cuando estuvo a cargo de la Corporación Cultural de Curicó.
“Esta actividad había sido solicitada por el alcalde por muchos años, pero no se había podido concretar. Y eso fue posible cuando Adolfo González asumió como director ejecutivo de la Corporación Cultural. Gran parte de lo que es esto, tiene relación con la gestión que con él pudimos hacer. Por lo mismo, merece ser mencionado, porque fue una de las personas que impulsó a que esta feria se realizara”, dijo. Si bien las principales actividades se concentrarán entre el 3 y 5 de octubre, para el lunes 2 de octubre en la Plaza de Armas de Curicó también fue programado un pasacalle, a cargo de la banda “Los Cuentores”, desde las 10:00 horas.