Sagrada Familia dio vamos a las Fiestas Patrias con tradicional desfile

0
720
Sagrada Familia mostrando su identidad de tierra huasa.

Se rindieron homenajes. La actividad fue encabezada por el alcalde Francisco Meléndez, concejales, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, entre otras autoridades.

SAGRADA FAMILIA. Las comunidades de los distintos sectores, una vez más se volcaron en torno a la plaza de la comuna, para participar y disfrutar del tradicional desfile con el que se saluda a un nuevo aniversario de la Patria y con ello además dar el vamos a las distintas actividades que se están realizando en este fin de semana. Con la participación de los establecimientos educacionales, organizaciones e instituciones de la comuna, como clubes de adultos mayores y entidades deportivas, se dio vida a una de las principales actividades, con la que esta comuna vive el 18 en familia. La actividad fue encabezada por el alcalde Francisco Meléndez, concejales, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, entre otras autoridades. La actividad fue aprovechada además para rendir homenaje al joven jinete Julio Tomás Guevara y a la collera conformada por Sebastián Caro y Roberto Pavez, la que destacó por su desempeño en el último Campeonato Nacional de Rodeo, dejando muy en alto el nombre de Sagrada Familia. Este reconocimiento dio paso al multitudinario desfile que se desarrolló al son de la banda del Centro Educativo Salesianos de Talca.

El paso de las distintas instituciones y organizaciones se dio a son de la banda del Centro Educativo Salesianos de Talca.

MASIVA PARTICIPACIÓN
“Estamos muy contentos, nos acompañó el tiempo, estábamos en la mañana complicados por la lluvia, pero luego se dieron todas las condiciones que permitieron que hayan desfilado todos los colegios de la comuna, los adultos mayores, las juntas de vecinos, las distintas comunidades que les gusta participar y con lo cual iniciamos las Fiestas Patrias”, contó el alcalde Meléndez tras el término del desfile. Humberto Aqueveque, por su parte, agradeció la invitación a participar en esta actividad. “Ha sido un evento con mucha participación de la comunidad, muchas instituciones, en que se refleja el compromiso del municipio con la comunidad, con la multiculturalidad, en suma, un acto ideal para comenzar con las actividades del 18 de septiembre”, complementó el delegado presidencial regional del Maule.

No podían faltar en esta fiesta las “patitas” de cueca disfrutadas por la comunidad.