Consejero por reposición de Cescof: “En este proyecto hay mucha gente que ayudó en gestiones”

0
656
Bordachar indicó que el costo del proyecto supera los mil millones de pesos.

George Bordachar. Tras lograr el RS, dicha iniciativa buscará su financiamiento en el pleno del Consejo Regional.

CURICÓ. Como una noticia muy alentadora calificó el consejero regional George Bordachar, el anuncio de que el proyecto ligado a la “reposición” del Cescof Prosperidad logró la correspondiente recomendación favorable (RS), paso que le permitirá acudir a recursos para su ejecución. Bordachar indicó que, por diversas circunstancias, se trata de un anhelo que había ido quedando “rezagado” en los últimos años. “Esta es una muy buena noticia para los funcionarios y para las 1.045 familias usuarias del Cescof Prosperidad en el barrio surponiente de la ciudad, más ahora que el Hospital debe trasladarse al extremo norte de Curicó. Desde el año 2017 he estado trabajando esta iniciativa, junto a los dirigentes del sector Prosperidad como Alamiro Ortiz, el director comunal de salud municipal Nelson Gutiérrez y el ejecutivo de salud Marcelo Valenzuela y en el 2018 logramos tener una comisión ampliada en Curicó, cuando era presidente del Consejo Regional del Maule y logramos con el Convenio GORE Minsal, instalar el Cescof Prosperidad, para ser puesto en marcha el año 2019 y en el año 2023 aún no se concretizaba el proyecto”, expresó.

ESFUERZO COMPARTIDO
Bordachar indicó lamentar que los consejeros regionales “no hayamos sido invitados a la entrega de esta gran noticia, esperando que la autoridad comunal invite a quienes hemos trabajado muchos años para lograr este objetivo”. “Quiero valorar al director comunal de Salud Municipal (Nelson Gutiérrez), que siempre ha tenido una muy buena disposición para entregar información de los problemas que se presentaban, pero ya estamos viendo la luz al final del túnel”, dijo. Bordachar se contactó con la seremi de Desarrollo Social, quien gentilmente le hizo entrega de la información oficial, lo que agradecía mucho, “porque en materia de desarrollo debía actuarse sin mezquindades política”. “En este proyecto hay mucha gente que ayudó en gestiones como el diputado Hugo Rey, la seremi de Salud, el director comunal de Salud y muchos otros que han puesto su parte para hacer realidad el deseo de esta comunidad de Prosperidad”, expresó. Manifestó la autoridad regional que no existe duda alguna que cuando se presente el proyecto al Consejo Regional del Maule “va a ser aprobado sin inconvenientes”, porque esta era una iniciativa “muy rentable socialmente” y donde los recursos que se empleen “serán bien invertidos”, en beneficio de los usuarios y de los esforzados funcionarios, quienes podrán trabajar en un establecimiento más cómodo y con todos los requerimientos de la medicina moderna.

DETALLES
La iniciativa que se hará realidad, señaló el consejo regional, se fundamenta en la necesidad de reposición de este recinto, para dar respuesta a los requerimientos de los nuevos programas y lineamientos del Ministerio de Salud en materia de Salud Primaria. Destacó Bordachar que el nuevo centro de salud será levantado en un terreno aledaño al actual Cescof y tendrá una construcción de 270,60 metros cuadrados, contemplando dos box de consultas médicas, un box gineco-obstétrico, un box dental, una sala de educación, contando además con recintos de apoyo como el servicio de orientación médico estadístico (SOME), sala de espera, bodega de insumos y bodega de alimentos. El costo del proyecto supera los mil millones de pesos.