Rangers prepara duelo clave ante Santiago Morning

0
794
Rangers jugará el próximo viernes ante el penúltimo de la competencia Santiago Morning.

Rojinegros buscan asegurar su permanencia en la B. Será el tercer cotejo de la era del técnico Germán Cavalieri, quien en dos partidos dirigidos suma una victoria de local 3-1 ante Puerto Montt y un empate sin goles como forastero contra San Luis de Quillota.

TALCA. El próximo viernes 22 de septiembre desde las 15:30 horas en el estadio “Manuel Moya” de Cauquenes, Rangers recibirá a Santiago Morning, en duelo válido por la fecha 27 del torneo oficial de la Primera B. Será el tercer cotejo de la era del técnico Germán Cavalieri, quien en dos partidos dirigidos suma una victoria de local 3-1 ante Puerto Montt y un empate sin goles como forastero contra San Luis de Quillota. Los talquinos, que se ubican en la  posición número 12 de la tabla general con 29 unidades, buscarán dejar los tres puntos en casa que los encaminen a asegurar la permanencia en la categoría. En tanto los bohemios con la dirección técnica del exentrenador rojinegro, Luis Marcoleta, vienen de perder el miércoles pasado ante Cobreloa en Calama por 1-2, en duelo pendiente de la fecha 23 del certamen. En la actualidad ocupan el decimocuarto lugar con 25 unidades, superando al colista Recoleta que luce 24 positivos.

BAJAS Y ALTAS
Como se sabe el equipo que ocupe el último lugar al termino del campeonato descenderá a la Segunda División desde donde ya ascendió Municipal Limache. Para el cotejo frente a Santiago Morning, el técnico lamentará las bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas de Federico Illanes y Nelson Rebolledo, mientras que recuperará a Sergio Felipe, quien ya cumplió castigo por la misma situación ante San Luis. El lance de Rangers contra Santiago Morning, será el primero de dos duelos seguidos como local, ya que el miércoles 27 de septiembre recibirá a Santiago Wanderers en partido pendiente de la fecha 23 pactado para las 15:00 horas. Posteriormente disputará dos cotejos seguidos como forastero ante Iquique y Recoleta, cerrando la temporada en casa frente a Cobreloa.

LUCHA
Así las cosas, en el camino se encontrará con dos equipos que pelean por la permanencia como Santiago Morning y Recoleta y tres que están en la lucha por el ascenso: Wanderers, Iquique y Cobreloa. Durante la semana pasada se jugaron dos partidos pendientes del campeonato, registrándose triunfos de Santa Cruz por la mínima ante Antofagasta y la victoria de Cobreloa por 2-1 ante Santiago Morning. La competencia de la B sigue siendo liderada por Antofagasta con 45 puntos. Finalmente se debe consignar que en la primera rueda ambos equipos se enfrentaron el lunes 15 de mayo en el Municipal de La Pintana, siendo victoria de los bohemios por 2-1 con sendas anotaciones de Gonzalo Tapia, mientras que el descuento corrió por cuenta de Fernando Cordero para Rangers, mediante tiro libre.