Vecinas exigen justicia tras envenenamiento de mascotas

0
1145
En dependencias de la PDI, vecinas del sector de Bombero Garrido pidieron sanciones para quienes mataron a sus mascotas.

Indignación. Acompañadas de la concejala Paulina Bravo, presentaron una denuncia ante la PDI.

CURICÓ. Molestia y rabia existe en la comunidad de villa Padre Hurtado, sector de Bombero Garrido, por el envenenamiento de perros y gatos que eran sus mascotas. Por esa razón, llegaron junto a la concejala Paulina Bravo al cuartel de la Policía de Investigaciones para hacer la denuncia. “Quienes cometen esta atrocidad no saben el daño que están haciendo a las familias que quieren a sus mascotas como hijos. Por esa razón, es importante sensibilizar a la comunidad sobre este hecho”, indicó Ivonne Farías, quien añadió que existen pruebas que son parte de la investigación. “Esperamos que los culpables reciban una sanción y que no vuelvan a generarse estos hechos que nos han afectado gravemente como comunidad”, aclaró. En tanto, Josefa Donaire, cuya gatita de 15 años fue envenenada, manifestó el gran dolor que siente por la pérdida de su mascota. Y en ese sentido, expresó que es importante que los organismos competentes actúen y se aplique justicia. “Queremos que más personas que estén afectadas puedan involucrarse y se hagan parte de esta denuncia”, expresó Marcela Luna, quien también perdió a su gatito Theo, mascota rescatada del abandono que estaba viviendo feliz junto a su familia humana.

SENTAR UN PRECEDENTE
En tanto, la concejala convocó a la comunidad a no dejar impunes estos hechos y realizar las denuncias en los organismos competentes. “Existen más personas afectadas por esta situación y, por lo tanto, es importante que todos se sumen a esta denuncia”, aseveró Bravo; quien mencionó que la idea es visibilizar esta problemática que está afectando a la comunidad de Bombero Garrido y de otros sectores poblacionales. “Ha sido una matanza indiscriminada de mascotas, lo que no ha dado tiempo a las familias de concurrir al veterinario para poder salvarlas. Por eso, es importante que se realice una investigación y se castigue a los responsables”, enfatizó. “Queremos que se siente un precedente y que las personas se atrevan a hacer las denuncias. No queremos que más hechos de este tipo queden sin castigo”, concluyó Bravo. Cabe mencionar que la ley 21.020, más conocida como “Ley Cholito”, establece sanciones para quienes incurren en estas malas prácticas.