“Coto” Ribera: “Quiero apelar a la intensidad, a la presión y al juego agresivo con balón”

0
1009
Curicó Unido recibe esta tarde a contar de las 18:30 horas a O’Higgins de Rancagua.

Autocrítica. El entrenador de los albirrojos Juan José Ribera destacó la importancia del partido de hoy frente a los celestes de O’Higgins.  Se juega desde las 18:30 horas en La Granja.

CURICÓ. Los números no acompañan a Juan José Ribera. Tras reemplazar a Damián Muñoz (que dejó al equipo en zona de permanencia en Primera), un magro rendimiento ha tenido al extécnico de Deportes Temuco enredado con el Curi en puestos de descenso, hoy como último en la tabla, aunque con la gran opción esta tarde de salir de la zona roja cuando reciba desde las 18:30 horas a O’Higgins en partido pendiente del campeonato, suspendido hace un par de semanas por la contingencia climática y el fuerte temporal que azotó la provincia de Curicó. En el fondo de las ubicaciones, el Curi tiene 21 puntos, lo anteceden Magallanes y Copiapó con 22, por lo que ganando hoy, los albirrojos dejarán en zona de descenso a nortinos y albicelestes, a la espera de lo que hagan en sus juegos pendientes, ambos frente a Colo Colo.

APUESTAN POR LA INTENSIDAD
“Nuestra propuesta de local es que tenemos que ir a buscar el partido. Volvemos a nuestra cancha y el mensaje es ese, hay resguardos por el rival, pero las palabras sobran, el partido es muy importante para nosotros, para nuestras pretensiones. Recibimos a los hinchas, conversamos media hora, pero el plantel está compenetrado, no descansamos ningún día, ni sábado ni domingo y esperamos demostrarlo”, reconoció el “Coto” Ribera, quien se refirió a la presencia de barristas el pasado fin de semana en Santa Cristina: “Los hinchas vinieron al complejo y eso genera algo positivo, hay apoyo, los jugadores así lo sintieron y el partido es muy clave para nosotros. Hemos tenido 10 días muy buenos de trabajo, hay mucha intensidad y compromiso, han sido días intensos y esperamos coronar esos trabajos con un buen partido”, señaló.

DIFÍCIL MOMENTO
Respecto al difícil momento en la tabla, Ribera dijo que “hay que asumir la posición, tocamos fondo frente a Huachipato (0-3), pero el plantel trabaja bien. Una victoria aumenta la confianza, venir de una derrota abultada genera desconfianza, pero un buen triunfo genera lo contrario y eso nos ayudaría mucho”, dijo ayer el DT en su habitual punto de prensa en la previa a un juego por los puntos. Futbolísticamente, reconoció que deben ser “punzantes en ataque, O’Higgins por banda es muy fuerte, debemos fortalecer esa zona, quiero apelar a la intensidad, a la presión y al juego agresivo con balón, así hemos enfocado los entrenamientos”, para finalmente señalar que “Curicó asume el último lugar que dista mucho de lo vivido y es apelar a reconocer, tocar fondo y con un impulso poder sacar el equipo adelante. Uno busca recuperar confianzas y alternativas de nombres”, cerró un DT que presentaría nuevas modificaciones buscando la oncena que logre ganar, sumar puntos y adicionar confianza en los siete partidos finales del campeonato.

JUEGAN LAS CHICAS
La rama femenina de Curicó Unido salta a la cancha también hoy en el marco del torneo oficial del ascenso femenino ANFP. Las albirrojas jugarán igualmente un partido pendiente, en su caso frente a Deportes Temuco, aunque las dirigidas por Patricio Silva ya están clasificadas a playoffs para jugar 4tos de final entre los ocho mejores equipos del país. Wanderers será el más probable rival de las curicanas buscando en partido único meterse en semifinales, en un campeonato que a los dos equipos finalistas les otorgará el ascenso a la Primera División del fútbol femenino. Hoy se cierra la fase regular para las curicanas, quienes después de Fiestas Patrias irán al todo o nada por el regreso a Primera, estando a dos triunfos de lograrlo.