Rodrigo Galilea aborda las “prioridades” que tendrá RN

0
629
Galilea estará acompañado en la directiva junto a Andrea Balladares como secretaria general.

Una vez que asuma como presidente de dicha colectividad. “Tener buenas propuestas en temas de salud, tener buenas propuestas en temas previsionales, por supuesto, hacernos cargo de los problemas de seguridad, son las prioridades de este partido”, dijo.

SANTIAGO. Tras imponerse en las elecciones internas del partido Renovación Nacional (RN) a nivel pais, en la que participaron más de 10 mil militantes, el nuevo presidente de dicha colectividad, el senador por el Maule, Rodrigo Galilea dio a conocer las “prioridades” que tendrá su gestión, una vez que asuma tal cargo, en reemplazo de Francisco Chahuán. El legislador por el Maule encabezó la lista B “RN x Chile”, superando a la opción encabezada por la también senadora Paulina Núñez. Galilea estará acompañado en la directiva junto a Andrea Balladares como secretaria general, donde también se encuentra el alcalde de Linares, Mario Meza y el senador José García Ruminot como primer vicepresidente. También van como vicepresidentes, la diputada Ximena Ossandón, Pedro Pizarro, Rugerio Cozzi, Giannina González, Ricardo Kuschel, Diego Paco y Perla Seguel. “Renovación Nacional es un partido opositor propositivo, que es constructivo, que sabe proponer ideas. Y eso queremos dejarlo marcado en este mismo momento. Por supuesto que a todas aquellas iniciativas del Gobierno que nos parezca, que no le hacen bien a los chilenos, RN estará ahí diciéndoles que no. Pero no un no a secas, Renovación Nacional siempre tendrá una propuesta interesante, una propuesta inteligente, constructiva para solucionar los problemas que aquejan a los chilenos”, señaló Galilea en su primer discurso como presidente electo.
“Tener buenas propuestas en temas de salud, tener buenas propuestas en temas previsionales, por supuesto, hacernos cargo de los problemas de seguridad, son las prioridades de este partido. Y esperamos colaborar decidida y honestamente en que este país logre consensos en temas que preocupan tanto a todos nuestros compatriotas. Esa es nuestra línea de acción, a contar de que seamos proclamados y asumamos en los próximos días la dirección del partido”, acotó Galilea.

El legislador por el Maule encabezó la lista B “RN x Chile”, superando a la opción encabezada por la también senadora Paulina Núñez