Mañana un juego clave en La Granja

0
873
Curicó Unido recibe mañana desde las 18:30 horas a O’Higgins de Rancagua.

Apoyo. Con no menos de cuatro mil espectadores en las gradas, Curicó Unido buscará escapar del fondo de las ubicaciones, cuando mida fuerzas con un O’Higgins que no quiere perder pisada a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

CURICÓ. En su bunker de Santa Cristina el equipo curicano que dirige Juan José Ribera se alista para el juego de mañana a contar de las 18:30 horas frente a O’Higgins de Rancagua. Ganar o ganar es la consigna de este Curicó Unido que desde que asumió Ribera acumula un triunfo, dos empates y cuatro derrotas con un pobre 23,8% de rendimiento. Los albirrojos necesitan ganar para recuperar confianzas, para trepar en la tabla, para salir de la zona de descenso, para responderle a sus hinchas y para volver a ganar en casa, en una magra temporada donde los curicanos son el peor local del campeonato.

PARA AMBOS FRENTES
Los celestes de O’Higgins suman 27 puntos en el presente torneo gracias a siete triunfos, seis empates y nueve derrotas. Se instalan en el puesto número 11 en la tabla y el partido de mañana frente a Curicó Unido les puede significar acercarse a la barrera de 32 puntos que tiene hoy el último clasificado a torneos internacionales. Es un partido pendiente y cuota de ahorro para los rancagüinos, tal como para los curicanos que suman 21 puntos y se ubican últimos en la tabla producto de sus 13 derrotas, tres empates y solo seis victorias. 21 puntos suma el Curi, un punto menos que Magallanes y Copiapó, quienes igualmente tienen un partido pendiente (ambos frente a Colo Colo), por lo que ganar para Curicó Unido es imperioso, primero para salir del fondo y escapar de la zona de descenso, y luego, pues sus rivales directos tienen también un juego pendiente en el bolsillo y en caso de estancarse y ellos sumar, la distancia por la permanencia sería aún mayor. Partido clave el de mañana en la cancha de La Granja que volverá a recibir al Curi en condición de local luego de un estrepitoso 0-3 de fines de julio frente a La Calera.

EN CASA
De la mano de Juan José Ribera, Curicó Unido ha disputado solo dos partidos en condición de local: un bullado y merecido 2-0 frente a la Universidad Católica el domingo 16 de julio y posteriormente el citado 0-3 frente a La Calera el domingo 30 del mismo mes. En agosto se jugaron solo partidos como visitantes y mañana miércoles 13 de septiembre el fútbol profesional regresa al estadio La Granja, epicentro donde el Curi se jugará gran parte de su permanencia en Primera División. De aquí al término del año serán cinco juegos en casa que tendrán los curicanos: primero mañana ante O’Higgins y luego el sábado 23 en el clásico frente a Ñublense serán los primeros dos desafíos de este necesitado Curicó Unido que va con todo en pos de la permanencia. Mañana se disputa el primer capítulo de esta teleserie por seguir en Primera que otros años también ha tenido como protagonista al elenco curicano, en aquellas ediciones con finales favorables.