Hasta el jueves estará disponible la muestra fotográfica “Haciendo Memoria Hacemos Historia”

0
634
Dicha muestra es un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Corporación Cultural y la Agrupación “Fotos Antiguas de Curicó”.

Conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico-Militar. La cita es en el Centro Cultural de Curicó, en calle Carmen, frente a la Plaza de Armas. La entrada es gratuita.

CURICÓ. Autoridades participaron en la apertura de la exposición fotográfica “Haciendo Memoria, Hacemos Historia”, muestra que estará disponible de manera gratuita a la comunidad, en el Centro Cultural de Curicó, en calle Carmen, frente a la Plaza de Armas.
Corresponde a una actividad fruto del trabajo en conjunto entre el municipio, a través de la Corporación Cultural y la agrupación “Fotos Antiguas de Curicó”, la cual recorre algunos episodios ocurridos en la capital del Maule Norte, en el período comprendido entre 1973 y 1988.

ALCALDE
“Lo que hemos querido recrear es esta necesidad de tomar conciencia de lo importante que es no perder de vista lo que ocurrió en este país y que ese quiebre institucional se gesta, entre otras cosas, por la intolerancia, por la incapacidad de dialogar, de entender que Chile es diverso y que, por lo tanto, desde la diversidad nos debemos enfocar en encontrar un camino común, que nos permita avanzar como nación y como país”, señaló al respecto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, participó en el lanzamiento de la muestra fotográfica.

DELEGADO
“Necesariamente debemos recordar esta fecha, pero pensando en el futuro. La democracia no camina ni antes ni hoy día, de la mano con la violencia. Para construir un país mejor para todas y todos, debemos respetar las opiniones, recordar, por cierto, para no cometer los mismos errores. Nuestra mirada como Gobierno es hacia el futuro, a que podamos dejar atrás los dolores y poder tener mejor desarrollo para todos y todas sin temor, pero con respeto”, indicó por su parte, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa.
La ceremonia de lanzamiento de la muestra contó con presentaciones artísticas de Adrián “Chirigua” González, Pamela Urzúa y el conjunto folclórico “Semillitas Curicanas” del colegio Alessandri de Curicó. Dicha exposición puede ser visitada de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, hasta este jueves 14 de septiembre.