Brindan seguridad a vecinos afectados por inundaciones

0
683
Efectivos de Carabineros entregan consejos a la comunidad.

Sector Zapallar. Carabineros ha impulsado una campaña puerta a puerta, entregando consejos como una manera de marcar una activa presencia policial en el lugar.

CURICÓ. Tomando en cuenta la solicitud de los vecinos, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna están realizando rondas preventivas en el condominio Parque Zapallar, donde decenas de viviendas fueron destruidas por el caudal del estero Guaiquillo, el cual se desbordó con las lluvias registradas en la zona centro del país, especialmente, en la Región del Maule.
El objetivo de la medida es brindar seguridad y se ha impulsado una campaña puerta a puerta, entregando consejos como una manera de marcar una activa presencia policial en el lugar. Tras los lamentables hechos asociados al temporal, personal de la policía uniformada se concentró en ese punto de la ciudad, pues la fuerza del agua derribó panderetas perimetrales, ventanas y otras medidas que mitigaban la posibilidad de hechos ilícitos, motivo por el cual los funcionarios están recorrieron las casas dando recomendaciones y un número de contacto en caso de ser testigos o víctimas de algún ilícito.

DUERME TRANQUILO
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori afirmó que están preocupados por la seguridad de todos los habitantes de la comuna. “Pero pusimos un especial énfasis en aquellos que fueron afectados por el sistema frontal que dañó gravemente los hogares y queremos aportar con un grano de arena, brindándoles seguridad mientras ellos descansar, por lo que dimos inicio a la campaña “Duerme Tranquilo” y así recorremos el sector de Zapallar evitando la ocurrencia de delitos”, detalló. Los funcionarios continuarán día y noche recorriendo el sector y otros que también fueron afectados con el propósito de brindar seguridad, marcar una activa presencia policial y evitar delitos contra las propiedades habitadas y también en ellas que se encuentran sin moradores.