Curicó volverá a vivir la Fiesta de la Chilenidad

0
2665

En la Alameda Manso de Velasco. Fueron seleccionados 250 expositores en artesanía y gastronomía, y se contará con un centenar de folcloristas en escena.

CURICÓ. En esta semana se darán los últimos pasos de coordinación para el desarrollo de lo que será la nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad, un programa que concentra, en el sector norte de la Alameda Manso de Velasco, las mejores tradiciones y costumbres de la Patria. La información fue entregada a diario La Prensa por el encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Iván Rojas quien, saliendo de una reunión de coordinación con otros jefes municipales que tendrán la responsabilidad de dirigir esta actividad, expresó su satisfacción por la excelente respuesta que ha tenido hasta el momento esta iniciativa.

TODO LISTO
El funcionario destacó que el programa a desarrollar ya se encuentra en “tierra derecha”, por lo que solo queda afinar algunos detalles e incentivar a la comunidad, para que se haga presente en gran cantidad en cada una de las actividades. Iván Rojas dijo que esta fiesta comenzará el miércoles 30 de agosto con una gran inauguración a las 18:00 horas en el sector del Anfiteatro del Parque Balmaceda, con la presencia de diversas autoridades y se prolongará hasta el domingo 3 de septiembre. “Ello con la finalidad de separar esta actividad del programa de Fiestas Patrias en Curicó, dándole también la oportunidad a los ramaderos que tienen sus propios emprendimientos en la Semana de la Patria para que les vaya bien, así se tiene un espacio de tiempo separado entre ambas festividades y así todos salen ganando”, expresó.

SERVICIOS INTEGRADOS
Manifestó que en esta festividad participan en la organización y ejecución de la fiesta los diversos departamentos municipales integrados, más la Corporación Cultural que ya tiene la selección de los casi 100 folcloristas que van a participar, la Red Educativa Municipal que tendrán sus propios días de actuación partiendo el miércoles 30 de agosto, y otros servicios municipales. Destacó además que ya se encuentra seleccionada la lista de expositores en artesanía, gastronomía y productos asociados, los que suman alrededor de 250 puestos y para lo que ya se ha dispuesto de un amplio espacio desde el Anfiteatro del Parque Balmaceda hasta cruzando la calle Merced, resaltando que muchos expositores vienen de diferentes comunas de la provincia de Curicó. “Quiero decir que ha sido imposible incluir las 500 personas que estuvieron postulando y nosotros entendemos que mucha gente tiene que haber quedado desanimada ya que tenía ilusión de estar en esta fiesta, pero eso no ha podido ser; vamos a tener en el transcurso del año otras posibilidades para ofrecerles”, indicó. Para esta oportunidad, señaló Iván Rojas, las ventas serán sin ticket: simplemente se hará con el pago directo en el puesto de venta y consumo, donde existirá una atención expedita. La festividad, agregó, está coordinada con la Seremi de Salud, por lo que el próximo viernes se va a llevar a cabo una reunión con todos los participantes, para explicarles lo que se debe cumplir en materia sanitaria, donde hay que velar porque se tenga, entre otros puntos, agua, lavaderos y baños químicos, que serán habilitados en las cercanías.