Decretan la internación provisoria para menor apuntado como responsable de fatal accidente

0
1098
Alexis Sebastián Torres Castillo fue la víctima fatal tras la colisión.

Cargos. Menor de 16 años fue formalizado por conducir bajo la influencia de sustancia psicotrópicas, sin haber obtenido licencia, con resultado de muerte, lesiones menos graves, lesiones leves y daños.

MOLINA. La medida cautelar de internación provisoria fue la que estableció el Juzgado de Garantía de Molina contra un menor de edad, a quien se sindica como el responsable del accidente de tránsito que ocurrió la noche del pasado domingo, alrededor de las 20:00 horas, en el cruce Pichingal con la avenida Quechereguas. Se trata de una triple colisión donde una persona falleció (Alexis Sebastián Torres Castillo) y tres resultaron con lesiones de diversa consideración. 

ESTADO
Durante la respectiva audiencia de control de la detención y formalización de cargos, se indicó que, de acuerdo a la información recabada, el menor conducía uno de los vehículos que participaron en el accidente, por la ruta K-155, “en condiciones psíquicas y físicas deficientes”. De hecho, exámenes que se le practicaron arrojaron positivo para el consumo de marihuana. El menor no habría respetado una señalización “Pare”, colisionando con otros dos móviles que se desplazaban por la ruta K-15. Además de la víctima fatal tras el accidente, se informó de al menos tres personas lesionadas (dos con lesiones leves y una con lesiones menos graves).    

FORMALIZACIÓN
En definitiva, tras ser formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia de sustancia psicotrópicas, sin haber obtenido licencia de conducir, con resultado de muerte, lesiones menos graves, lesiones leves y daños, a la luz de los antecedentes recopilados, al tratarse de un menor de edad de 16 años, tras la petición planteada desde el Ministerio Público, representado en esta oportunidad por el fiscal (s) Marcelo Garrido, el Juzgado de Garantía de Molina determinó su traslado al centro de detención de régimen cerrado ubicado en Talca. Junto con ello, se fijó un plazo para la respectiva investigación de dos meses.