Repararán más de 60 hoyos en calles de Talca

0
620
Con un presupuesto de 94 millones de pesos se espera reparar un total de 65 baches u hoyos en distintas calles de la ciudad de Talca.

Millonaria inversión. Proyecto fue aprobado por el concejo municipal y los trabajos deberán ser ejecutados en un periodo de 90 días corridos.

TALCA. Un total de 65 baches u hoyos, o también llamados eufemísticamente como “eventos”, en distintos puntos de la ciudad de Talca, serán reparados por la Municipalidad. Esto, en el marco de un proyecto amplio de intervención de calles y que abarcará el sector céntrico, como también las zonas norte y oriente de la urbe.
Lo anterior, luego de la aprobación que hiciera el concejo municipal en su última sesión, donde se dio el visto bueno a la adjudicación de la licitación pública denominada “Reparación de baches en diversos sectores, comuna de Talca”, para lo cual se destinarán 94 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “se trata de una intervención muy necesaria en nuestra calles, con el cual abarcaremos un número significativo de puntos donde sus calles requieren una reparación para el óptimo tránsito de vehículos”.
Agregó que “hemos estado trabajando en el bacheo de calles con recursos propios y, en paralelo, levantamos este proyecto de mantención más significativo”.
Se trata de una intervención total de 987 metros cuadrados de baches y, de acuerdo a las condiciones de la licitación, los trabajos deberán ser realizados en un plazo de 90 días corridos.
En definitiva, es una buena noticia especialmente para los conductores que diariamente deben lidiar con el mal estado de las calles. Eso sí, durante la ejecución de los trabajos deberán armarse de paciencia dada las incomodidades que seguramente causará en el flujo del tránsito.