Radio Condell celebra sus 90 años con show de María Jimena Pereyra

0
1245
La cantante María Jimena Pereyra estará hoy en el escenario que se habilitará en el tercer nivel del Mall Valle Curicó. La cita es a partir de las 18:30 horas.

Actividad totalmente gratuita. La cita es para hoy viernes a partir de las 18:30 horas, en el tercer nivel del Mall Valle Curicó, zona donde se habilitará un escenario. 

CURICÓ. Una serie de emociones son las que se mezclan de cara a lo que será la celebración de los 90 años de radio Condell, cuyos estudios centrales están ubicados en el corazón de la ciudad de Curicó. Cabe recordar que hace tan solo algunas semanas atrás (22 de junio), quienes integran el grupo de personas que labora en dicha emisora, se vieron golpeados por el repentino fallecimiento de quien era su productor, Diego Pérez López.
“Nadie estaba preparado para eso, por lo tanto, nosotros estamos quebrados emocionalmente. Hay días buenos y también han habido días difíciles. Nos hace bien conversar entre nosotros, nos hace bien hablar de él, nos hace bien prenderle una vela y rezarle”, nos cuenta de entrada al respecto, la propia directora de radio Condell, Lorena Sabando Villanueva.
A pesar de la triste partida y del dolor que eso ha generado, en definitiva, al interior de dicho medio se decidió continuar con lo que se estaba trabajando, de cara a la celebración de un más que simbólico aniversario, como lo es cumplir 90 años.
“Se decidió hacer el aniversario, porque estábamos con Diego (Pérez) haciéndolo. Estábamos con él trabajando en esto y él estaba muy entusiasmado de hacerlo. Tras la pérdida de Diego (Pérez) hicimos todos los rituales que corresponden, entonces al final, simplemente decidimos de alguna manera incluirlo, incorporarlo en este aniversario”, subraya la periodista.  

CONCIERTO
Con tal “profundamente emotivo” factor sobre la mesa, hoy viernes se llevará a cabo la celebración oficial de los 90 años de radio Condell. Para ello, se ha anunciado la realización de un concierto con la presencia de la cantante María Jimena Pereyra, en específico, en un escenario que se habilitará en el tercer nivel del Mall Valle Curicó. La cita es a partir de las 18:30 horas, actividad que además será transmitida por la señal de dicha emisora.
“Lo que nosotros buscamos es compartir con nuestros auditores y con toda la gente que quiera pasarlo bien. Además, estamos justo en vacaciones de invierno, así que se presenta como un excelente panorama. La idea siempre fue que esto fuera gratuito y que todos pudieran disfrutar de esto. Viene María Jimena Pereyra como número central. Ella dijo al tiro que sí. También habrá artistas locales. Hubo auspiciadores que nos ayudaron y nos apoyaron en esto, porque encontraron que la idea de hacerlo gratis era muy buena. Esta actividad no es algo para lucrar, es para celebrar”, nos recalca Sabando. “Nosotros siempre decimos que somos como una familia. Al final es como un regalo nuestro, para la gente que siempre nos ha acompañado”, acota. 

HITO
Junto con valorar y agradecer el trabajo que desempeña cada una de las personas que integra el equipo de radio Condell, Sabando recalcó el hito de que dicho medio de comunicación ya sume 90 años de existencia, sobre todo tratándose de una emisora que es “de provincia”, lo que va de la mano con nuevos desafíos. “Los años pasan volando, porque uno aquí lo pasa bien. Uno hace la pega y la disfruta. El desafío es estar siempre a la vanguardia de lo que necesita la gente y eso siempre va cambiando. Por ejemplo, ahora hay una radio tipo televisión con estos Facebook Live que hacemos”, dijo.