Juan José Ribera: “Confiamos mucho en lo que estamos haciendo”

0
842
"JJ" Ribera aseguró que "tenemos que recuperarnos rápido" ante el partido que enfrentarán el domingo con Católica.

Reacciones. Aún permanece en la retina curicana el agarrón de Barrios contra Holgado que significó el penal en contra sancionado vía VAR y que desmoronó el aplicado orden defensivo en Coquimbo. “Agarrones como ese pasan bastante en los partidos”, señaló el “Coto” Ribera. 

CURICÓ. “Soy un delantero que va a todas, tuve la suerte de que me agarró y por suerte (el árbitro) cobró penal, pudimos ganar; al Fabi (Cerda) lo conocía y se la cambié al último, por suerte entró y pudimos ganar”, señaló el atacante coquimbano Rodrigo Holgado, autor del polémico gol del triunfo frente a Curicó Unido el pasado miércoles en el norte. Holgado convirtió y pidió disculpas a la hinchada curicana tras el arco oriente tocando con su mano el corazón, en señal del cariño aún vigente por el Curi. En zona de camarines, el técnico albirrojo y debutante Juan José Ribera se refirió al penal, cargando de polémica el dudoso cobro vía VAR.  

AGARRONES HABITUALES
En la sala de prensa del estadio pirata, el técnico curicano Juan José Ribera señaló que “cuando uno pierde, contento no va a estar, satisfecho tampoco, es nuestro primer partido y esta segunda rueda los partidos se definirán por detalles y esta vez fue así”, aludiendo al penal sancionado vía VAR.
“El partido cambia a raíz de la jugada del penal. Agarrones como ese pasan bastante en los partidos, Rodrigo (Holgado) parece que ni siquiera se enteró que lo habían agarrado, Fabian (Cerda) iba tranquilo al balón, es discutible, pero el penal cambia el trámite del partido”, dijo el DT, quien agregó que “nos faltó profundidad y cuando estábamos más tranquilos vino la jugada del penal, y los partidos son de detalles, debemos empezar a volcar esos detalles a nuestro favor. Hemos estado muchas veces en situaciones adversas, confiamos mucho en lo que estamos haciendo, estamos recién conociéndonos con nuestros jugadores y vamos a remar en cada partido como tiene que ser, tenemos que recuperarnos rápido y vamos a jugar con Católica el domingo y no tenemos que mostrar excusas, somos de ponernos rápidamente la mochila y ponernos a trabajar”, señaló. 

PERSEVERAR Y MEJORAR
Respecto a los puntos a favor en el balance de la derrota en Coquimbo, el “Coto” Ribera señaló que “la posición de la tabla no es cómoda, pero no siempre en las derrotas se hace todo mal, el equipo mostró no bajar los brazos nunca, la peleamos hasta el final, las modificaciones entraron bien. El partido fue parejo y nos faltó más profundidad con balón sobre todo en el primer tiempo. Tenemos que mostrar más agresividad con balón, tenemos que perseverar y mejorar, hay que agachar la cabeza y trabajar”, cerró el entrenador curicano que ayer junto al grupo de citados regresó a la ciudad e inmediatamente lideró el entrenamiento en el complejo Raúl Narváez en Santa Cristina.