A la Sub 17 se le escapa la final en los penales

0
915
El DT Mauricio Benavente lamenta la derrota por penales (foto: Eternos.cl).

Copa Futuro ANFP. El equipo dirigido por Mauricio Benavente no pudo llegar a la final nacional y cayó 5-6 frente a Santiago Wanderers en definición por penales. Los albirrojos abrochan de todos modos una sorprendente participación y se esperanzan en la permanencia en Primera División del Fútbol Joven.

CURICÓ. Pese a un irregular rendimiento en el campeonato nacional del Fútbol Joven ANFP, en la Copa Futuro (el torneo paralelo a nivel juvenil segundo en importancia de la temporada), Curicó Unido ha sorprendido. Las series Sub 17 y Sub 21 de Proyección han llegado a semifinales con un aplaudido rendimiento, y mientras los Sub 21 esperan jugar semifinales frente a un rival por definir a fines de julio, los juveniles Sub 17 cayeron por penales en semifinales sin poder acceder a la gran final nacional. Pese a ello, esta destacada actuación hasta instancias finales del torneo ANFP abre esperanzas para que las ramas formativas y juveniles curicanas puedan superarse este segundo semestre y lograr la permanencia en la Primera División del Fútbol Joven ANFP, ya que hoy se ubican en puestos de descenso al promediar los rendimientos en la primera parte del año de las series Sub 21, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 en el torneo oficial.

SEIS A CINCO
Palestino había vencido claramente 3-0 a Melipilla y esperaba tranquilamente a su rival en la gran final nacional Sub 17 de la Copa Futuro. Curicó Unido recibía como local en el complejo Raúl Narváez a Santiago Wanderers y los pupilos de Mauricio Benavente en un partido parejo que no pudieron doblegar a los caturros terminando igualados 0-0 al cabo de los 90 minutos. La definición del finalista se extendió a los 12 pasos, donde los visitantes fueron más certeros y terminaron ganando por 6-5 ante la desolación y tristeza de los curicanos. Pese a quedar eliminados, el equipo Sub 17 de Curicó Unido realizó una gran performance en el torneo ganando el grupo 8 sobre O’Higgins, Santa Cruz y Colchagua, luego eliminando a la U. de Conce en octavos de final y a Deportes Valdivia en 4tos de final, hasta tropezar con Wanderers en semifinales.

A LA CANCHA HOY
Canal 13 y TNT Sports transmiten hoy el clásico de colonias 116 en Primera División entre Audax Italiano y Palestino a jugarse desde las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. A la fecha, en los 115 juegos disputados, Audax lidera con 41 triunfos, frente a las 39 victorias árabes y los 35 empates. Será el único partido a jugarse hoy de esta primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera División, que tendrá a Curicó Unido saltando a la cancha la próxima semana, pues el miércoles 12 de julio los albirrojos cerrarán la fecha cuando visiten a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los piratas ya iniciaron la venta de las entradas para la hinchada curicana a un valor de cinco mil pesos la galería sur en preventa y a seis mil en valor normal en la previa al partido. No menos de un centenar de curicanos se espera que viajen acompañando al Curi la próxima semana al puerto pirata.