Caen asaltantes de locales de juegos de azar en la región

0
1039
Subprefecto Ángelo Muñoz entregó detalles del procedimiento.

Actuaban armados y muy violentos. Sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

CURICÓ. Se trata de dos ciudadanos peruanos acusados de participar en tres robos con violencia e intimidación, ilícitos ocurridos en los últimos meses en las comunas de Curicó, Molina y San Javier. Trascendió que, en todos esos delitos, los sujetos amenazaron con armas de fuego a sus víctimas, las cuales debieron entregar importantes sumas de dinero. Tras una ardua investigación, los antisociales fueron detenidos en la Región Metropolitana y se constató que ambos tienen una situación migratoria irregular en nuestro país.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, sostuvo que los aprehendidos pertenecen a una banda, la cual estuvo tras el asalto que afectó a un establecimiento de Curicó, el 14 de mayo pasado. “Se pudo determinar que alrededor de seis sujetos, todos de nacionalidad extranjera, ingresaron al local comercial con armas de fuego e intimidaron a las personas que estaban al interior como al propietario y logran sustraer 30 millones pesos en efectivo”, puntualizó. Agregó que, gracias a cámaras de seguridad, se pudo obtener la patente del vehículo en que se movilizaban los antisociales, dato que fue clave para lograr su ubicación.

TRAS LAS REJAS
La autoridad policial manifestó que “se continúan con las diligencias policiales y las indagatorias para poder establecer los paraderos de otras personas que quedan pendientes para su detención y para que sean llevadas a la justicia como corresponde”.
En tanto, el fiscal Francisco Soto indicó que los delincuentes fueron formalizados en el Tribunal de Garantía. “Se fijó un plazo de cinco meses de investigación y el tribunal, concordando con este Ministerio Público, en cuanto a la existencia de los delitos y la participación de los imputados, decretó la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo.