Vuelve a rodar la pelota: Regresan los torneos oficiales

0
956

Por los puntos. Este jueves arranca la Primera División y Curicó Unido se alista para visitar a un animador del torneo como Coquimbo Unido, aunque este duelo ha sido programado para la próxima semana.

CURICÓ. Esta semana regresa la competencia oficial de los torneos nacionales bajo el alero de la ANFP. El jueves se retoma el campeonato de la Primera División con su fecha 16, el viernes vuelve a jugarse la Primera B con la fecha 17 y el sábado regresa la acción de la Segunda Profesional con la jornada 14.
Los equipos maulinos se alistan para su regreso a jugar por los puntos y mientras Linares por la Segunda División salta a la cancha este sábado para enfrentar a Real San Joaquín y Rangers por la Primera B juega también de local el domingo frente a Deportes Santa Cruz, en el marco de la Primera División Curicó Unido será visitante recién la próxima semana frente a Coquimbo Unido.

EN PRIMERA
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso es sede toda esta semana de la Copa Libertadores Sub 20 y por ello Coquimbo Unido podrá recién utilizar el recinto la próxima semana y el juego frente a Curicó Unido se ha programado para el miércoles 12 de julio a contar de las 19:00 horas, en una semana donde los albirrojos tendrán de por medio el viaje a la región coquimbana, el duelo ante los piratas e inmediatamente después el partido como local frente a Universidad Católica.
La decimosexta fecha del torneo de la Primera División, primera jornada de la segunda rueda, agenda los siguientes encuentros: el jueves Ñublense vs Unión Española, el viernes Audax vs Palestino, el sábado Huachipato vs la “U”, Católica vs Everton y La Calera vs Cobresal, quedando para el domingo O’Higgins vs Magallanes y para el miércoles 12 de julio a las 19:00 horas Coquimbo vs Curicó Unido.

AL DÍA
Recién ayer el torneo nacional de la Primera División se puso al día con el último partido pendiente de la primera rueda. Huachipato selló un empate a un gol frente al colista Magallanes en Talcahuano y se alzó como único líder del campeonato llegando a 29 puntos.
El mejor equipo del campeonato a la fecha son los acereros, seguidos por Cobresal que cerró la primera parte del año con 28 puntos, mientras la Universidad de Chile tras ganar en el clásico a Universidad Católica (en el otro partido que quedaba pendiente del primer semestre) llegó al podio con sus 26 unidades. Curicó Unido se ubica en el lugar numero 14, antepenúltimo con 16 unidades y enfrentará a un Coquimbo Unido que es cuarto con 25 puntos.