Positiva evaluación de Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos

0
649
En dependencias de la corporación cultural de Curicó, el alcalde Javier Muñoz hizo una evaluación de la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos 2023 que se realizó durante el fin de semana.

Balance. Se reunió una importante cantidad de recursos para ir en ayuda de la comunidad licantenina.

CURICÓ. Una importante cantidad de donaciones, en dinero y enseres, recaudó el municipio curicano en el marco de la feria gastronómica Cazuelas y Caldillos 2023; la que en esta oportunidad, tuvo un fin solidario. Esta información la entregó el alcalde Javier Muñoz, quien hizo una evaluación de esta iniciativa en un punto de prensa que se desarrolló en la Corporación Cultural de esta comuna. “El balance es bastante positivo ya que esta versión ha generado una alta convocatoria de público, lo cual se tradujo en la venta de 38 mil tickets“, planteó el alcalde Javier Muñoz; quien valoró también la presencia de los cocineros y emprendedores en esta feria. También el jefe comunal mencionó a los artistas locales que se encargaron de amenizar las distintas jornadas. En tanto, Simón Antonetti, quien formó parte de los expositores gastronómicos de esta muestra, agradeció al municipio la oportunidad de formar parte de este evento. “Es muy positivo el interés por parte de la comunidad de conocer la variedad de platillos que se exponen en esta feria”, enfatizó.

APORTES
La recaudación en dinero para las personas afectadas por el reciente temporal ascendió a cinco millones de pesos. A este monto, se agregan los aportes hechos por la comunidad que visitó la feria, alimento, ropa, útiles de aseo personal, carbón, agua envasada y comida para mascotas. “Realizaremos una coordinación con el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, con el fin de definir el uso que se dará al dinero recaudado“, concluyó Muñoz.