En marcha campaña para ayudar animales damnificados

0
683
Son muchos los animales que lo están pasando mal con la catástrofe que ha afectado a diversas zonas del país, por eso es importante ir en su ayuda.

Fundación Paticorta. Gracias a los aportes de la comunidad, se adquirieron fardos para animales mayores.

CURICÓ. A raíz de los daños que ha dejado el temporal de viento y lluvia que ha azotado a diversas regiones del país, entre las que se encuentra el Maule, se dio curso a una campaña para ayudar a animales damnificados. Se trata de una iniciativa que busca recolectar alimento, para animales mayores y menores, y otros implementos que vayan en ayuda de estos, fardos, mantitas, medicamentos, entre otros. “En las visitas a terreno que he realizado, he podido constatar las necesidades de la comunidad afectada por esta catástrofe”, precisó la concejala Paulina Bravo, quien integra el equipo de Fundación Paticorta, institución que esta impulsando esta campaña.
Para la edil es importante que la comunidad entienda que tanto los seres humanos como los animales se han visto perjudicados por esta tragedia.Y en ese sentido, es importante ir en ayuda de ambos.
“Es importante que todos nos unamos y no dejemos a alguien de lado. Los animales son seres sintientes que también requieren nuestra colaboración”, aseveró Bravo.

CENTRO DE ACOPIO
La iniciativa se echó a andar el viernes pasado y se logró reunir una suma de dinero que permitió comprar fardos para animales mayores que se encuentran en aquellas localidades que se encuentran aisladas.
Esta ayuda fue trasladada ayer lunes a la comuna de Licantén, localidad donde muchos animales no tenían como proveerse de alimento.  Y por lo tanto, estaban muriendo de hambre. La idea es reunir más aportes y concurrir nuevamente a las zonas afectadas, llevando fardos para los animales.
Junto con esto, se implementó un centro de acopio en el local Multigráfica, el que se ubica en Prat #177, frente al cuerpo de bomberos de Curicó. La idea es reunir alimento para perros y gatos y además, mantitas y algunos medicamentos para los animales.
El horario de este centro de acopio es de lunes a jueves, desde las 9:15 hasta las 13:40 horas; y en la tarde, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. Para el día viernes, el funcionamiento es desde las 9:15 hasta las 13:40 horas; y en la tarde, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.