Solicitan evitar acercarse a Los Queñes

0
749
El municipio ha asegurado la entrega de alimentos, calefacción y se están realizando gestiones para contar con la asistencia médica necesaria en la localidad precordillerana.

Desde el municipio. A pesar del aislamiento, el jefe comunal de Romeral recalcó que la comunidad cuenta con resguardo y provisiones suficientes. Además se está gestionando asistencia de kinesiólogos y psicólogos.

ROMERAL. A través del alcalde Carlos Vergara, la Municipalidad de Romeral realizó un llamado a particulares para no acercarse a la comunidad de Los Queñes. A pesar del aislamiento, el municipio ha asegurado la entrega de alimentos, calefacción y se están realizando gestiones para contar con la asistencia médica necesaria, a través de equipos de salud que serán desplegados en la zona.
El jefe comunal manifestó que “el camino está totalmente cortado por Carabineros, para resguardar el cuidado de todos. Acá las cosas están tranquilas, la comunidad está resguardada en la escuela Luis Escobar Lara. El albergue cuenta con 25 personas aproximadamente, se les está entregando comida, calefacción y se está gestionando la venida del equipo médico, kinesiólogos y psicólogos. Estamos entregando los medicamentos a los adultos mayores y quienes lo requieran en los sectores más alejados, con la ambulancia 4×4 acá en Los Queñes”, dijo.
Así mismo, agregó que, “seguimos coordinando tanto con Emergencias, con Seguridad Ciudadana, con Operaciones, el Departamento de Salud y Educación, Carabineros y Bomberos, todas las acciones que se han tenido que hacer en la localidad, desde Los Maquis y hacia Los Queñes y La Jaula”.

LLAMADO
Es importante mencionar que el puente de Guaico Tres ha sido evaluado por el Ministerio de Obras Públicas, permitiendo únicamente el tránsito de vehículos de emergencia y vehículos menores. Aunque los caudales de agua han disminuido tanto en el puente como en la zona cordillerana, se prevén nuevas precipitaciones en los próximos días. Por ello, desde el municipio se hizo un llamado a la comunidad para que extremen las precauciones.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que se cuide. El autocuidado es sumamente importante. Vamos a ir gestionando las ayudas tanto con Vialidad y con la Delegación Presidencial, tanto regional como provincial, para poder tener a nuestra comunidad resguardada. Aislada pero resguardada”, dijo el jefe comunal.
“Esperemos que las condiciones climáticas vayan mejorando, sabemos que se vienen lluvias para la semana pero este temporal fue lo más fuerte. Sabemos que comunas como Licantén han sido muy afectadas y otras comunas de la Región del Maule también, al igual que la conectividad vial en la Ruta 5 y el camino hacia la costa. Lo más importante hoy día es cuidarse, resguardarse y no salir a mirar, especialmente en los sectores que están complicados, como los lugares donde el río se ha llevado el camino”, recalcó Vergara.