Carlos Bechtholdt: “Está difícil abrochar partidos amistosos”

0
1123

Curicó Unido. “La idea es hacer dos partidos amistosos”, confirmó el gerente de los albirrojos, quien reconoció que pese al interés, está complicado cerrar con rivales profesionales, “por las inclemencias del tiempo y el estado de las canchas”.

CURICÓ. Tras jornada dominical libre, hoy por la tarde regresa a sus entrenamientos el plantel de honor de Curicó Unido que esta semana espera tener sus primeros juegos amistosos de preparación bajo el alero de su nuevo técnico Juan José Ribera. A casi dos semanas de volver a jugar por los puntos, los albirrojos entran en la recta final para pulir su oncena estelar deberá enfrentar sus primeros duros desafíos en el torneo nacional: frente a Coquimbo Unido como visitante y ante Universidad Católica en La Granja.   

SE BUSCA
“Volvemos el lunes (hoy) a las 15:30 horas para entrenar toda la semana”, reconoció a La Prensa el gerente técnico de los albirrojos Carlos Bechtholdt, quien apuntó que la idea tratada con el cuerpo técnico de “JJ” Ribera es disputar esta semana dos encuentros amistosos de preparación: “Ahí en medio de los entrenamientos de la semana trataremos de jugar partidos amistosos, estamos buscando rivales, la idea es hacer dos amistosos”, reconoció el gerente técnico, que pese a la intención de disputar dos encuentros de preparación, el contexto de la zona central de Chile no permite cerrar (por ahora) partidos amistosos.
“Está difícil abrochar partidos amistosos por las inclemencias del tiempo y el estado de las canchas, además que se sigue jugando la Copa Chile, pero trataremos de jugar”, agregó el argentino que sigue golpeando puertas y gestionando rivales ante quién jugar. Miércoles y sábado son los días ideales para estos encuentros amistosos de preparación, y en caso de no cerrar rivales de Primera, Primera B o Segunda División, el sparring debiese ser la categoría de proyección Sub-21 de los albirrojos.

ESPERAN FECHA
El pasado fin de semana debían jugar por la Copa Futuro de la ANFP las series de proyección, los Sub-17 de Curicó Unido y Sub-16. Los Sub-21, tras ganar por penales a San Felipe esperan rival y nueva fecha de programación para su duelo por los 4tos de final del torneo nacional buscando meterse en semifinales. A su vez, los Sub-17 vieron suspender el pasado fin de semana su encuentro frente a la Universidad de Concepción por los 8vos de final y esperan nueva fecha para jugar, mientras que los Sub 16 saltaron a la cancha en San Carlos de Apoquindo frente a la UC, perdiendo 3-1 y quedando fuera del torneo formativo a nivel nacional.