Rangers sin solución: Ahora perdió ante el “Campanil”

0
957
Rangers se quedó con 18 unidades en el undecimo lugar, perdiendo la chance de seguir de cerca en la lucha por entrar a la liguilla (imagen de Daniel Pino / Campeonatochileno.cl).

Colista de la B se impuso por 3-2. Lejos de todo pronóstico, rojinegros hoy miran más hacía abajo que a la zona de avanzada.

CONCEPCIÓN. Universidad de Concepción se quedó con tres puntos de oro luego de superar a Rangers por 3-2, iniciando de esta manera, con ilimitada confianza, la segunda rueda del torneo, donde tienen el duro desafío de salvar la categoría, ya que, a pesar del triunfo, siguen en la parte baja de la clasificación.
No fue fácil el comienzo para los rojinegros, ya que la Universidad de Concepción tuvo dos claras llegadas, que no fueron convertidas por la inoperancia de los delanteros y una buena atajada del portero Marcelo Vásquez. La más clara fue un remate de Damián González que salió levemente desviado.

APUESTA
Rangers jugaba a los pelotazos, no lograba tener la pelota y prácticamente apostaba al error del rival, más que sacar provecho a sus virtudes futbolísticas. Los rojinegros no tenían fútbol. De manera muy tibia, algo lograron insinuar en la medianía de primer tiempo, al buscar mayor aproximación por las bandas que le permitieron acercarse a la portería local. Es así como llegó la apertura de la cuenta al minuto 25: un desborde de Caroca, se transformó en un centro, siendo capitalizado por el goleador Lionel Altamirano, quien tras controlar de pecho, se despachó un remate dejando sin opción al arquero Manuel García. Era el 0-1 para los de Talca. Cuando Rangers crecía en confianza, a los 33 minutos llega el empate del local, tras fallas en la última línea luego que Illanes pierde un balón, se registra el desborde de Sebastián Molina, quien gira y envía un centro que en la boca del arco, siendo conectado por Damián González, quien decreta el empate parcial. Fue el envión para que los del campanil recompusieran las confianzas e ir por el desequilibrio.

PENAL 
A los 38 minutos Rangers estuvo a punto de sufrir un descalabro en el primer tiempo, luego que el portero Vásquez derribó al delantero Damián González: el juez de la brega sancionó penal, siendo ejecutado por Kevin Medel. Lo que no contaba Medel es que el joven portero Marcelo Vásquez le iba a adivinar el lado, amagando la opción de los locales por aumentar la ventaja parcial. Era un partido con un local como protagonista y Rangers mostrando casi nada, esperando el término de la primera fracción para reordenarse en el planteamiento técnico y táctico.

SEGUNDO TIEMPO
El técnico Dalcio Giovagnoli, determinó el ingreso de Brayan Valdivia para dar más peso al mediocampo. Rangers que sale con todo, con una mayor determinación para revertir el marcador, con un claro adelantamiento de sus líneas. Al minuto de juego, Lionel Altamirano, tuvo una opción de gol tras un mal despeje de la defensa penquista. A los 7 minutos un cabezazo de Pérez fue contenido por el arquero Vásquez. A los 10′ una patriada de Federico Illanes, que deja a cuatro jugadores en el camino, cede el balón con Ábalos, quien envía un centro y de la cabeza prácticamente se la sacan a Valdivia cuando la opción para la visita era muy prometedora.
Los rojinegros mostraban jerarquía, dominio, posesión, control de las marcas, una cara muy distinta a la primera etapa. Un prometedor inicio que solo se quedó en aproximaciones.

NO HAY CASO
En definitiva, Universidad de Concepción, recuperó el protagonismo, volcándose con todo al arco rival. A los 69′ Damián González fusila al portero Vásquez marcando el 2-1. A los 80 minutos, un potente cabezazo de González choca en el travesaño y evita una nueva caída. A los 83′ un pase en profundidad encuentra a dos hombres de la Universidad de Concepción solos frente al arquero Vásquez. Sin problemas liquida Rodrigo González.
A los 89 minutos, vendría el descuento de Rangers, con un cabezazo de Juan Abarca, tras tiro de esquina ejecutado por Fernando Cordero, pero ya era tarde para revertir el marcador. Rangers resignado a su suerte solo esperaba el minuto final para masticar una nueva y amarga derrota.
Los rojinegros reaparecerán este domingo en el estadio Fiscal de Talca, enfrentando a Comunal Cabrero por Copa Chile.