Llaman a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza

0
848
Este lunes se inició el trabajo de vacunación en dependencias de Mall Valle.

En plena crisis sanitaria. Desde el Departamento de Salud de Curicó, se implementó un nuevo punto de vacunación en el Mall Valle.

CURICÓ. A fin de abordar el aumento de enfermedades respiratorias, Salud Municipal dio curso a un nuevo punto de vacunación contra la influenza, en específico, en el Mall Valle. Funcionará de lunes a viernes (excepto el miércoles 21 y lunes 26 de junio que son feriados) entre las 15:00 y 19:00 horas. Mientras que este sábado 24, también estará la posibilidad de acceder a la vacunación entre las 10:00 y 13:00 horas.

ESTRATEGIA
En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que dicha estrategia es importante para motivar la vacunación, principalmente en los adultos mayores, grupo que históricamente tiene una baja cobertura con esta vacuna. “Si bien es cierto, Curicó lleva más de un 82% en el público objetivo de esta vacunación, creemos que aún hay espacio para incentivar a ese público que falta para que se vacune, particularmente nuestros adultos mayores, donde solo llevamos el 62% de la meta. Hemos dispuesto, junto con las autoridades regionales y con nuestros equipos de salud, de un espacio aquí en la zona céntrica. Queremos agradecer al Mall Valle, por tener un espacio aquí al lado de Servipag, donde llega mucho adulto mayor, para disponer de un lugar de fácil acceso. También están abiertos nuestros Cesfam para seguir el proceso de vacunación”, detalló.

ADULTOS MAYORES
La encargada de vacunación del Departamento de Salud de Curicó, Pía Rojas, también entregó algunas cifras sobre el avance de la vacunación en la comuna, trabajo que se realizó de manera primordial durante los meses de marzo y abril.
“Hicimos un trabajo extra muro importante entre marzo y abril, por lo que hemos logrado más del 80% de cobertura en vacunación, estamos sobrepasando el 82%, que eso es muy buen número, ya casi alcanzando la inmunidad rebaño, pero siempre hay un grupo que se nos queda atrás y ese grupo es el de adultos mayores. Este último esfuerzo que estamos haciendo, de llamado y de generar extensiones horarias y estos puestos extra muro, es para que los adultos mayores se acerquen”, dijo.
Por su parte, la seremi de Salud Gloria Icaza destacó el trabajo que han hecho los equipos de salud municipales y se refirió a la compleja situación respiratoria que se presenta por estos días. “Hay un efecto de la pandemia que nos ha dejado un poco más vulnerables, especialmente a los menores de cinco años y a las personas mayores. El llamado es a vacunarse (…) el virus más dominante es el virus sincicial, que afecta a niños menores de cinco años. Hay que prepararse porque sabemos que viene un aumento del virus de la influenza y este afecta mayormente a personas de mayor edad y crónicos”, agregó.