Con ofrendas florales se rindió homenaje a las Glorias Navales

0
506

Frente al busto de Arturo Prat. Ceremonia fue organizada por el DAEM Curicó, donde participaron autoridades, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

CURICÓ. Alumnos de diversos colegios de la Red Educativa Municipal de Curicó, rindieron un tributo a los héroes que participaron en el Combate Naval de Iquique del 21 de mayo. Esto en el marco de un acto desarrollado ayer viernes en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad.
“En primer lugar queremos agradecer a la Red Educativa Municipal de nuestra comuna, que le ha correspondido la organización de este acto simbólico-cívico, con presencia, por cierto, masiva de los diferentes establecimientos educacionales y sus abanderados, también un grupo importante de directores y directoras, y también de diferentes instituciones de la sociedad civil que en cada una de las ceremonias cívicas son parte del reconocimiento de nuestra historia y de nuestras instituciones y nuestros héroes”, precisó al respecto el alcalde Javier Muñoz, quien valoró a presencia de los alumnos y abanderados de los colegios, además de representantes de algunas organizaciones de la sociedad civil.
“Es importante que nos reencontremos en torno a la figura de Arturo Prat y su legado que ha trascendido en muchos países del mundo”, dijo Muñoz.
La ceremonia contó con la reseña histórica de representantes del Ejército, del Liceo Bicentenario Zapallar y el Centro Sociocultural Bicentenario, además de contar con los 43 portaestandartes de los establecimientos de la Red Educativa Municipal.

LEGADO
En tanto, Paulina Bustos, jefa del DAEM Curicó, destacó la importancia de que los estudiantes sepan reconocer el legado que dejaron los héroes, en estas hazañas históricas y que puedan valorarlo como parte de nuestro patrimonio.
“Estamos muy contentos de lo que hoy día hemos podido presenciar de parte de nuestros estudiantes y también de parte de todas nuestras autoridades, que hoy día se hicieron presentes para recordar parte de lo que es nuestra memoria, nuestro legado que es tan importante, porque sin memoria, ningún país avanza”, subvrayó.