Población Manuel Rodríguez celebra sus 60 años de vida

0
1804
El presidente de la Junta de Vecinos de la población Manuel Rodríguez, Ángelo Baeza Reyes, encabeza la celebración de los 60 años.

Aniversario. Es uno de los primeros grupos habitacionales del barrio nororiente de la ciudad de Curicó.

CURICÓ. Para hoy se han concentrado las actividades más importantes de la celebración del cumpleaños número 60, de la denominada “Histórica Población Manuel Rodríguez” y que corresponde a la primera etapa de este conjunto habitacional en el barrio nororiente de la ciudad.
La información entregada a diario La Prensa por la tesorera de la población, Paula Ramos Toledo, destaca que lleva el nombre de “histórica” por ser la primera unidad territorial que se instala con el esfuerzo de las 50 familias que llegan al lugar en el año 1963, las que posteriormente recibieron el respaldo de las autoridades municipales, donde el exalcalde Emiliano Rojas jugó un rol importante.

ACTUAL DIRECTIVA
La actual directiva de la junta vecinal a cargo de la nueva celebración poblacional, está constituida de la siguiente forma: presidente, Ángelo Baeza Reyes, secretaria, Mariana Calderón Hernández, tesorera, Paula Ramos Toledo, suplentes: Óscar Muñoz Corvalán, Pedro Ramírez Ramírez y Ana María Bahamondes Gatica, quienes han planificado un trabajo de apoyo al desarrollo de este populoso sector poblacional, contando con el apoyo y asesoramiento de la coordinadora territorial del Departamento Municipal de Organizaciones Comunitarias, María Paz Díaz.
La actual tesorera expresó a diario La Prensa que uno de los actuales desafíos a enfrentar ahora, será buscar una mejor organización del sector poblacional a través de una mayor participación de los vecinos. “Ello va a permitir que vuelvan a tomar vida las agrupaciones que se tenían en años anteriores como son las del deporte, adultos mayores y artísticas-culturales. Queremos con nuestro presidente vecinal, Ángelo Baeza, volver a retomar la historia misma de este sector poblacional que fue el que inició dar solución habitacional a muchos grupos de pobladores en forma ordenada”.

SEDE SOCIAL
Una de las actividades que mayor fuerza ha tomado últimamente, indicó la dirigente, ha sido la implementación y mejoramiento de la sede social de la población, trabajo que se ha hecho para hacerla más acogedora y en cuya ejecución han participado los propios vecinos.
“Esta es una sede de autoconstrucción donde los primeros habitantes, pusieron su trabajo y consiguieron los materiales en un esfuerzo realmente ejemplar y ahora vamos a postular un proyecto para que siga siendo mejorada en su infraestructura al servicio de los vecinos”, señaló la dirigente.
Paula Ramos Ramos explicó que de las 50 familias fundadoras de la población aún quedan  nueve y que a ellas se les destacará junto a otros vecinos antiguos en la ceremonia, a efectuarse este sábado en la sede social, a las 19:00 horas, actividad a la que están invitadas las autoridades locales.