Ya está disponible nueva temporada de “Creadoras”

0
1179
El capítulo de estreno de la segunda temporada y todos los capítulos de "Creadoras" están disponibles en www.revistaendemica.cl.

Serie audiovisual. El primer capítulo de la segunda temporada está protagonizado por Fernanda Rojas, fotógrafa y realizadora nacida en Talca y radicada en Curicó.

LINARES/CURICÓ. Ya está disponible el primer capítulo de la segunda temporada de Creadoras, la serie audiovisual que busca visibilizar el valor y aporte del trabajo de mujeres artistas de la Región del Maule.
Esta serie y Revista Endémica es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2023, y en esta segunda temporada serán nueve las historias que serán retratadas en este trabajo documental.

FOTÓGRAFA
El primer capítulo de esta nueva temporada está protagonizado por Fernanda Rojas (@fdahip en Instagram), fotógrafa y realizadora nacida en Talca y radicada en Curicó. A su juicio, resulta muy “motivador” poder participar de esta iniciativa. “Considero que es muy importante visibilizar no solo mi trabajo, sino el de tantas otras artistas que están trabajando en el Maule. Y en lo particular lo siento como un reconocimiento a tantos años de trabajo y amor por lo que hago. También es motivador para seguir en esta senda creativa. Así que estoy muy contenta y agradecida por ser parte de esta iniciativa”, dijo. 

DIFUSIÓN
Creadoras, es una producción de Revista Endémica, medio de difusión cultural que desde Linares comparte el quehacer artístico de toda la región. La primera temporada tuvo siete capítulos, entre ellos el de la maestra de pintura Paz Olea, el de la escritora de Rari Masiel Zagal, la cantante y multiinstrumentista Vane Bravo, y el de la tintorera Correvuela. Pueden ver el capítulo de estreno de la segunda temporada y todos los capítulos de Creadoras en www.revistaendemica.cl.