Informe referil acusa a hinchada del Curi

0
1169
Curicó Unido espera evitar sanciones para su último juego de local ante Palestino.

Antecedentes. El Tribunal de Disciplina de la ANFP, así como deberá definir sanciones tras el escandaloso clásico universitario, tendrá la manija en el caso de Curicó Unido, donde el árbitro acusa el lanzamiento de fuegos artificiales y que se encendieron bengalas en la tribuna albirroja. 

CURICÓ. El pasado fin de semana en el duelo entre Curicó Unido y Everton de Viña del Mar, el partido se detuvo por el lanzamiento de fuegos de artificio, hecho que fue informado por el árbitro del encuentro Fernando Vejar y que podría conllevar una posible sanción de los albirrojos, situación que se analizará en la próxima sesión del tribunal de disciplina de la ANFP.  

BOMBAS DE RUIDO, BENGALAS Y MEDIAS
“Durante el primer tiempo y en reiteradas ocasiones lanzan fuegos de artificios desde el sector de la barra local (Curicó Unido). Al minuto 11 de partido, detengo el juego debido a los lanzamientos de fuegos de artificio para que se haga un llamado por los altoparlantes del estadio”, señala el informe de partido en el recuadro de incidentes del árbitro Fernando Vejar, respecto al duelo que Curicó Unido perdiera por 2-3 frente a Everton y donde los hinchas albirrojos manifestaron su molestia lanzando estos fuegos de artificio, enrollando su lienzo y encendiendo bengalas, las cuales igualmente fueron informadas en el documento del árbitro del partido: “Al minuto 47, se prenden bengalas en el sector de la barra local (Curicó Unido)”, juez que paralelamente apuntó contra el arquero del Curi: “El arquero de Curicó Unido, Sr. Fabián Cerda, utiliza en su indumentaria medias no informadas ni registradas en la Gerencia de Ligas Profesionales, falta al artículo 35 de las bases”.
Este artículo señala que “para los uniformes de sus arqueros, cada equipo deberá indicar tres colores contrastantes entre sí, compuestos por camisetas, pantalones, medias, buzo (si es el caso) y jockeys (si es el caso), y de los uniformes de los jugadores de campo. La indumentaria para utilizar en un partido por los arqueros titular y sustituto del mismo club debe ser idéntica. La infracción a esta norma será sancionada con una multa de hasta 50 UF”, señalan las bases del torneo 2023. Los curicanos podrán defenderse a este informe referil buscando no ser sancionados por el tribunal de disciplina, que ya sancionó a Colo Colo por el uso de fuegos de artificio en el clásico frente a la “U” y que deberá también pronunciarse la próxima semana por los incidentes recientes en el clásico universitario en Concepción. El último juego como local de la primera rueda de Curicó Unido está pactado para el domingo 14 de mayo frente a Palestino.  

SE MUEVE LA PELOTA
La ANFP dio a conocer una serie de puntos que planteará como prioridades en temas de seguridad en la mesa de trabajo que pretenden tener con el gobierno. “Integrar a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes. Retomar el registro nacional de hinchas, y tener el apoyo del Registro Civil para tener toda la información y poder activar el reconocimiento facial, de tal manera que la búsqueda sea más rápida y efectiva por parte de nuestras policías. Trabajar en la modificación de la norma de la ley para que cualquier persona que realice acciones como el lanzamiento de objetos contundentes o la utilización de fuegos artificiales, que no sea solo una falta, sino que sea considerado como un delito. Trabajar en la normativa a través del ministerio del Interior, para cambiar la preparación y calificación de la seguridad privada”, expusieron desde la ANFP como ejes centrales de su accionar para mejorar la seguridad en los estadios del fútbol profesional.