Recalcan que existe el compromiso para que el “antiguo” hospital quede para la salud curicana

0
650
Dentro de los próximos meses, se debería concretar el “traslado” de todos los servicios del hospital al nuevo recinto. De ahí la importancia de poder establecer las que serán sus nuevas funciones.

Así lo señaló el concejal Francisco Sanz. Por lo pronto, se indicó que se armará una “mesa de diálogo” que aunará a una serie de actores, donde se plantearán ideas ligadas al destino que deberían tener tales dependencias.  

CURICÓ. El concejal Francisco Sanz (RN), quien además preside la comisión de Salud del concejo municipal de Curicó, abordó el tema ligado a lo que sucederá con las dependencias ligadas al “antiguo” hospital de la comuna, tomando en cuenta que ya comenzó el proceso de “traslado” de los respectivos servicios hacia el nuevo edificio que cumplirá tales funciones.
En tal contexto, Sanz recalcó que existe el compromiso para que el “antiguo” hospital quede “a total disposición” de la salud curicana. Por lo mismo, aquel terreno “no se va a vender”. “Yo estuve presente en una reunión donde la nueva ministra (de Salud, Ximena Aguilera) dijo que esto iba a quedar para la salud curicana y que se iba a armar una mesa de diálogo, donde va a estar presente el alcalde (Javier Muñoz). Desde la comisión de Salud (del concejo municipal), que yo presido, le vamos a exigir de buena manera al alcalde, que los concejales tienen que estar presentes en esa mesa, al menos a través de la propia comisión de Salud”, subrayó.

VOLUNTADES
Junto con indicar que, en lo personal, desde hace bastante tiempo se encuentra, de alguna manera, alzando la voz para abordar dicha materia, Sanz recalcó que “hay muchas voluntades que se están uniendo” a fin de lograr lo “mejor para la comunidad”.  “Varios actores vamos a tirar varias ideas sobre la mesa, no todas las ideas van a caber en ese edificio, pero sí varias. Y ahí tendrá que venir una discusión técnica, profesional, política, que yo espero que sea armoniosa, para saber qué instalamos ahí”, subrayó.

IDEAS
Las ideas son varias, por ejemplo, recalcó Sanz, la posibilidad de que el Cesfam Central, que está en la avenida Freire, “que ya no da para más, que es una estructura vieja”, sea “separado en dos”, a fin de que quede “una suerte de Cesfam Norte y otro Sur”.
También, está la idea de impulsar otro SAR para la ciudad. Junto con ello, otra propuesta está relacionada a las oficinas administrativas de la Dirección Comunal de Salud: así se dejarían de “arrendar” las actuales dependencias ubicadas en calle Carmen.
“Hay muchos proyectos que se pueden ejecutar. Lo importante y es lo que yo siento es que el primer paso ya está dado, no se va a vender y va a quedar para la salud curicana”, concluyó Sanz.     

El concejal Francisco Sanz recalcó que “sí o sí” el recinto que pronto va a ser el exhospital de Curicó va a quedar a disposición de la salud curicana: “Eso es una buena noticia”, dijo.