Curicó Unido enfrentará a Deportes Rengo en Copa Chile

0
879

Sorteo. El partido único de clasificación corresponde a los octavos de final de la zona centro sur del torneo y se jugaría en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, el segundo fin de semana de abril. El ganador se medirá ante el vencedor de Recoleta vs Audax.   

CURICÓ. En medio de la extensa pausa por la paralización del torneo nacional de la Primera División se realizó el sorteo de la fase zonal de la Copa Chile 2023 donde Curicó Unido es parte de la zona centro sur del campeonato y deberá medirse en partido único en condición de visitante frente a Deportes Rengo, equipo que viene de ascender recientemente a la Segunda División profesional y que este 2023 ha actuado en condición de local en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.   

PREDEFINIDOS
El sorteo se realizó en los estudios del canal televisivo TNT Sports en la comuna de Santiago. Todos los clubes recibieron un ranking de su participación en la Copa Chile (el Curi fue número 18 entre 64 equipos) y fueron agrupados en cuatro zonas (norte, centro norte, centro sur y sur), cada una de ellas con 16 escuadras y donde se debe llegar a tener un campeón zonal, para después los cuatro campeones zonales jugar las semifinales nacionales del torneo. Se realizó un sorteo de las parejas de las zonas centro norte y centro sur, pues en el norte y sur por factores geográficos las parejas quedaron inmediatamente listas, señaló la ANFP.
Igualmente, se definieron según ranking los equipos que integrarían los bolilleros (el Curi al bolillero 1 de la zona centro sur) y posteriormente se dieron a conocer los cuadros de cada zona con sus rivales inmediatos en el cuadro de los octavos de final. Curicó Unido enfrentaría a un equipo del bolillero 2 (Santa Cruz, General Velásquez, Lautaro de Buin, Recoleta y Deportes Rengo), debiendo además definirse a qué parte del cuadro se iría el Curi, teniendo a la “U” en la zona superior izquierda, a la Unión Española por la zona alta por la diestra, Audax abajo a la izquierda y el actual campeón de la copa, Magallanes, abajo a la derecha.
El primero del bolillero 1, O’Higgins conoció a General Velásquez como su rival, y luego Curicó Unido supo que Deportes Rengo sería su primer rival oficial de esta Copa Chile 2023 en bolitas sacadas por los futbolistas invitados a la transmisión televisiva Luis Pavez de Unión Española, Felipe Pino de Magallanes e Israel Poblete de la “U”.   

JUEGO ÚNICO
El partido entre Deportes Rengo y Curicó Unido se jugaría el segundo fin de semana de abril, una semana antes del regreso del fútbol oficial de la Primera División. Los amarillo-azul de la Región de O’Higgins en el presente torneo de la Segunda División profesional han actuado de local en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, recinto que sería el lugar donde también reciban a Curicó Unido.
Esta llave, perteneciente a los octavos de final de la zona centro sur, se jugará a partido único y el vencedor deberá medirse con el ganador del choque entre Deportes Recoleta vs Audax Italiano.