Rangers logra primer triunfo del torneo ante Barnechea

0
789

Visitantes. Debieron pasar seis fechas para que los rojinegros lograran el primer triunfo del campeonato que permite recobrar las confianzas e iniciar la remontada para alcanzar los lugares de privilegio que permitirán la lucha por el ascenso. 

Santiago. Tras seis fechas donde saben de un partido pendiente, una derrota y tres empates, Rangers en calidad de visita, obtuvo la primera victoria del torneo de ascenso.

No fue un comienzo muy auspicioso para los talquinos, ya que el local Barnechea, desde el pitazo inicial, asumió con un juego intenso el control del balón y, de hecho, se creó dos claras opciones de marcar el desequilibrio en el marcador.

Los fantasmas de las fechas pasadas volvían y el riesgo de ser vulnerados en los primeros minutos era una situación real, lo que ciertamente se alejaba de la pretensión de mejorar los errores y falencias, ya manifestados en presentaciones anteriores.

Sin embargo, bastó la primera llegada, tras un penal no cobrado por clara mano de Guillermo Cubillos, el balón sigue en juego y tras una sucesión de rebotes, el volante  Leandro Povea, enfila un remate cruzado que se incrusta en el poste derecho del portero  Salazar, que a pesar del esfuerzo nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. A los cuatro  minutos Rangers se ponía en ventaja y comenzaba a recuperar las confianzas tras un  dubitativo comienzo.

De ahí en adelante, se generaron oportunidades de gol en ambas escuadras. Barnechea tuvo dos ocasiones con un cabezazo de Guillermo Cubillos y un tiro de media distancia de Camilo Ponce.

Los visitantes no se desesperaban y por el contrario mostraban oficio y conexión en todas  sus líneas de juego, respondiendo plenamente al esquema táctico planteado por el técnico  Dalcio Giovagnoli.

A los 27´ minutos se produce un explosivo contragolpe, con una perfecta triangulación, que permite a Bryan Valdivia, sacar un violento disparo que salió levemente desviado ante la  mirada atonita del guardapalos local que estaba prácticamente vencido.

Rangers, con un juego convincente y efectivo, se retira al descanso con una merecida  ventaja parcial, teniendo al portero Yair Bonnin, como ya resulta tradicional, con una solidez muy elogiable, generando tranquilidad y confianza a la última línea.

SEGUNDO TIEMPO

Rangers vuelve sin cambios y por el contrario el técnico local, Antonio Martínez, apuesta por los ingresos de Jorge Romo y Mauro Visaguierre, lo cual surtiría efectos positivos para los metropolitanos.

Corría el minuto 48 y Bryan Valdivia controla un centro con pierna derecha y ante el achique del portero local define con sutil remate con pierna cambiada, logrando aumentar  el marcador.

Cuando parecía que Rangers se acomodaba a un escenario más tranquilo, un contragolpe permite un centro de Christián Bravo, que es conectado con impecable cabezazo por Jorge Romo, decretando el descuento y poniendo mucha emoción a lo que restaría del encuentro.

A los 60, Lionel Altamirano tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador en favor de Rangers, pero el potente remate de derecha golpeó en el travesaño cuando el portero Salazar estaba sin reacción.

Al minuto 81 repite Lionel Altamirano, que tras ser habilitado por Juan Gutiérrez, no queda  el balón para su pierna más hábil, con lo cual se pierde una nueva oportunidad para asegurar los tres puntos.

Los visitantes intentan cerrar el partido, mientras los dueños de casa buscaban con todo el empate. Al final, y no exento de dificultades, los rojinegros logran el primer triunfo de la temporada. 

Rangers reaparecerá el próximo lunes 27 de marzo, a las 18:00 horas, jugando de local ante San Marcos de Arica, en partido válido por la 7ª Fecha para entrar, posteriormente, en receso por las fechas FIFA.