Agrupaciones de salud municipalizada destacan mejoramiento de la carrera funcionaria

0
537
Tras varios años de espera, se alcanzó un acuerdo en torno a la carrera funcionaria de los trabajadores del sector salud.

Demanda de larga data. Este acuerdo se alcanzó el lunes 20 de marzo, dando respuesta a una petición de larga data de los gremios.

CURICÓ. Un incremento de los sueldos de los trabajadores de la salud municipalizada es el resultado del acuerdo alcanzado por los gremios del sector y el municipio curicano; el que se enmarca dentro del mejoramiento de la carrera funcionaria.
Este acuerdo se alcanzó este lunes 20 de marzo y da respuesta a una demanda que venían haciendo los trabajadores desde hace bastante tiempo; y que también los llevó a paralizarse en más de una oportunidad.
“Se cerró un proceso que veníamos discutiendo desde hace bastante tiempo con la autoridad y que nos llevó a paralizarnos”, planteó Juan Muñoz; presidente de Afusam-Curicó; quien añadió que los trabajadores requerían este mejoramiento de la carrera funcionaria.
En tanto, Luis Trejo, director de Afusam-Curicó, destacó que los trabajadores tendrán un mejor salario. En ese sentido, el sueldo base será de 500 mil pesos.
“Es importante valorar la gestión del municipio ya que se está dando respuesta a una demanda que veníamos haciendo desde bastante tiempo”, aclaró.
Además, el dirigente indicó que esto también permitirá que más profesionales se interesen por ingresar a la salud municipalizada.

TEMAS PENDIENTES
Muñoz expresó que aún quedan algunas temáticas que no obtienen respuesta por parte del Gobierno. Entre las cuales se encuentra el bono de incentivo al retiro, bono trato al usuario, pasantías al extranjero, etc.
“Tenemos una cuenta pendiente con el Presidente Boric, quien no ha cumplido con los compromisos adscritos cuando era candidato”, señaló.
“Esperamos que nuestra dirigencia nacional realice las evaluaciones correspondientes y, a partir de lo cual, defina las estrategias a seguir”, concluyó.