Circo, teatro y música: La mezcla cultural que ofrece “La Juguera”

0
586
Desde el centro cultural La Juguera apuestan por mantener un espacio en el que las personas puedan ser exponentes y espectadores de actividades y culturales.

Espacio talquino. Recinto emplazado en la zona oriente de la capital regional ofrece actualmente talleres y espectáculos para toda la comunidad.

                                                                                  Fotos de Fernando Jaque 

TALCA. Aprender nuevas técnicas artísticas, desarrollar nuevos deportes y vivir una experiencia cultural integral, eso es lo que ofrece el centro cultural La Juguera, recinto emplazado en la zona oriente de Talca, que este 2023 decidió fortalecer su oferta programática y habilitar espacios para que la comunidad saque el máximo provecho de sus instalaciones.
Inaugurado en el 2015 por el profesor y artista José Miguel Pino, junto a un equipo de 20 personas desde el centro cultural La Juguera apuestan por mantener un espacio en el que las personas puedan ser exponentes y espectadores de actividades artísticas y culturales.

MEZCLA
“Queremos que cada vez sean más las personas que vengan hasta nuestras dependencias ya sea a ejercitarse, como también a aprovechar esta mezcla cultural tan rica en artes circenses que tenemos para ofrecer”, indicó al respecto José Miguel Pino. Invitación de la que también se hizo parte Pamela Flores, coordinadora del espacio, quien recalcó que quienes sientan afinidad con las artes corporales o circenses “pueden venir a aprender sobre el uso de tela aérea, mástil chino y técnicas acrobáticas además de participar de seminarios que mensualmente se anuncian y por supuesto aprovechar de entrenar -con inscripción previa- los días lunes y viernes, teniendo la posibilidad de utilizar los trapecios, colchonetas y trampolines que hay disponibles para adultos y también para niñas y niños”.
¿Cómo acceder a los servicios de La Juguera? El centro cultural posee la cuenta @lajugueracirco en Instagram a través de la cual actualiza periódicamente los espectáculos, seminarios y talleres que se ofrecen tanto en Talca como de manera itinerante en el resto de la Región del Maule.

SHOWS MASIVOS
Además de las actividades desarrolladas en su recinto, La Juguera, en asociatividad con los centros culturales La Candelaria y El Espacio ejecutarán el 17 de marzo un nuevo evento gratuito bajo el alero de “La Triada del Trueno” en el Anfiteatro Costanera del Parque Estero Piduco de Talca, En dicha ocasión estará el tributo a Luis Alberto Spinetta, “Artaud”, la obra familiar “Los Nutricionautas” y la cantante urbana Mel-G.
Asimismo, tal como se estuvo haciendo el año pasado y durante este verano, para abril de 2023 se proyecta una amplia cartelera enmarcada dentro del plan “Reactiva Maule Artes Visuales” que forma parte de un proyecto asociativo con 10 espacios culturales de la región, enfocado exclusivamente a las artes visuales, en donde se considera una serie de encuentros, exposiciones de fotografía y muestras de pintura, entre otras, la cual cuenta con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Las Culturas Las Artes y el Patrimonio.

Este 2022, dicho centro decidió fortalecer su oferta programática y habilitar espacios para que la comunidad saque el máximo provecho de sus instalaciones.