Aún duele la derrota en La Calera

0
622
“Atrás La Calera, que venga Copiapó”, reconocen en la interna curicana. (imagen: CDP Curicó Unido).

Reacciones en Curicó Unido. “No resultó el esquema que nos mandaron a hacer y hay que dar vuelta la página”, indicó el portero Fabián Cerda. Hoy vuelve a las prácticas el equipo de Damián Muñoz.

CURICÓ. El equipo curicano tuvo una pobre presentación en la primera parte del juego frente a La Calera, sin embargo en el segundo tiempo, con un autogol y un penal, el Curi se puso 0-2 a favor jugándose el minuto 80 del partido, pero con goles a los 83’, 90’ y 96’ La Calera lo dio vuelta y se llevó el triunfo por 3-2. Amargo desenlace para un Curicó Unido que además lamentó las lesiones de sus dos principales centro delanteros, el uruguayo Diego Coelho y el argentino Tobías Figueroa, quienes deberán realizarse exámenes para evaluar su tiempo de recuperación, arriesgando incluso perderse ambos el juego del martes 21 por Copa Libertadores frente a Cerro.

NO FUNCIONÓ
“Con el cambio de sistema el equipo no se encontró, cualquier equipo o entrenador quiere aguantar el resultado, todos pedíamos que el partido terminara 2-0 y el rival aprovechó los espacios y situaciones, debemos corregir y mejorar, la otra vez ganamos nosotros sobre la hora (vs Audax) y ahora nos tocó perder, hay que estar más concentrados y hay que saber que cuando queremos aguantar los resultados no podemos cometer errores”, destacó tras el partido el atacante Diego Coelho quien debió abandonar en la primera media hora del partido tras una dolencia en la parte baja de su espalda por una posible inflamación en la zona de las vértebras producto de la dureza de la cancha, que lo obligó a dejar el partido y retirarse del estadio con dolor en la zona, por lo que deberá realizarse una resonancia para evaluar el real estado de la lesión. Por su parte, el portero Fabián Cerda, señaló que “fue una dura derrota, lo perdimos nosotros, nos metimos atrás, no resultó el esquema que nos mandaron a hacer, hay que dar vuelta la página y son derrotas que duelen. Ganando 2-0, tranquilos y lo perdemos. Hay que sacar enseñanzas de esto, en diez minutos nos dan vuelta el partido y hay que dar vuelta la página, esta vez nos tocó perder, la manera duele porque lo perdimos nosotros claramente y haremos todo lo posible por dejar los tres puntos nuevamente en casa. Estamos en deuda de visita y eso lo tenemos que mejorar en algún momento. Hay que asumir que sí nos equivocamos”, apuntó el portero tras el partido a Frecuencia Deportiva.

HOY
Dos triunfos y dos derrotas suma Curicó Unido en el presente torneo nacional. Seis puntos de 12 posibles e instalado en zona media de la tabla de posiciones deberá recibir en la próxima fecha, abriendo la jornada, el jueves 16 de febrero en el estadio La Granja a Deportes Copiapó, equipo recién ascendido y actual colista del torneo con cero punto de los 12 que ha disputado. Hoy en tanto sigue la cuarta fecha con un partido, el que disputarán a contar de las 19:00 horas la Universidad Católica vs Cobresal en la cancha del estadio El Teniente. Hoy a la vez el equipo curicano retoma sus entrenamientos en su complejo deportivo de Santa Cristina esperando dar vuelta la página, sacar lecciones, retroalimentarse internamente y comenzar a preparar el duelo frente a Deportes Copiapó.