Cónclave oficialista en el Maule prioriza tareas del Gobierno

0
557

Gestión. El objetivo es robustecer la gestión que encabeza el Presidente de la República, Gabriel Boric, en los distintos territorios de las 30 comunas de la región.

TALCA. En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se realizó un cónclave destinado a afianzar la unidad de los conglomerados políticos oficialistas, establecer una coordinación entre todos los actores políticos y robustecer la gestión del Presidente Boric.

“Este es nuestro tercer encuentro como alianza de Gobierno y hoy hemos tenido una convocatoria de más de un centenar de personas, donde ha participado la gobernadora regional, Cristina Bravo, para mandar una señal a la ciudadanía por el trabajo unitario y que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los maulinos “, dijo el delegado presidencial, Humberto Aqueveque. Además, destacó que “hay que establecer criterios de urgencia en la región y nos ponemos a disposición de las necesidades y de los temas que son prioritarios, pero también cumplir con el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, en un programa transformador con políticas públicas que van a tener un enfoque importante de descentralización, pero sobre todo políticas nacionales que van a cambiar a la calidad de vida de todas las personas, como lo es la reforma de pensiones”.

En la cita también participó la gobernadora regional, Cristina Bravo, con quien se ha trabajado mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de las y los maulinos. “Es fundamental relevar la necesidad de centrarnos en los problemas que tiene la gente en las 30 comuna de la región, nosotros nos ponemos a disposición y queremos colaborar, pero con la autonomía que hoy me da la elección de representar a los maulinos y maulinas, en materia de seguridad pública, en salud, que avancemos en proyectos de caminos y de agua potable rural”, acotó.

TEMAS

En la reunión se realizaron grupos de trabajo, donde se conversaron temas referentes a la regionalización, proceso de descentralización, temas medioambientales y sobre la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, entre otros temas de relevancia y urgencias que demanda la ciudadanía desde hace décadas.

Al respecto, la vocera de la alianza de Gobierno en la región, Camila Peña, destacó que “es importante que compartamos el sentido de unidad que tenemos como partidos, ya que sabemos que la única manera de generar las transformaciones que Chile necesita es con una transversalidad importante, por eso se genera esta alianza y este trabajo arduo de compañerismo y de apoyarnos”. 

En tanto, la diputada Mercedes Bulnes acotó que “hemos hablado entre las fuerzas que apoyamos al Gobierno, funcionarios públicos, partidos políticos y parlamentarios, sobre la necesidad de construir un Chile para todos. Las cegueras, mezquindades y pequeñeces, no ayudan a las personas. Todos ganamos si estamos unidos, impulsando esta agenda de transformaciones y cambios para el país. Tuvimos un estallido social porque no se tomaron en cuenta las necesidades sentidas de la gente. Es nuestro deber y en eso estamos como Gobierno, parlamentarios y chilenos y chilenas”.