Dicen que hospital curicano no debería iniciar funciones

0
795

Postura. Según la senadora Ximena Rincón, no están las condiciones para atenciones.

Curicó. Un completo informe sobre fallas importantes en diversos sistemas y obras aún no terminadas en el centro asistencial, hizo llegar la parlamentaria por el Maule al Ministerio de Salud, problemas que harían inviable la puesta en marcha del anhelado centro asistencial, al menos en el corto plazo, recordando que se había informado que a mediados de este mes se recibirían pacientes ambulatorios.

Ximena Rincón recibió de la directiva del Hospital Curicó de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenprus) los antecedentes que establecen que, lamentablemente, no están dadas las condiciones para que el anhelado recinto inicie sus funciones, ni siquiera parcialmente. “Pese al anhelo provincial por contar con el centro asistencial, la autoridad debe escuchar a Fenprus que entregó un completo informe con fallas o trabajos que aún no concluyen, lo que hace inviable el inicio de funciones del nuevo hospital, aunque sea de manera parcial”, indicó.  

Tomando en cuenta ese escenario, agregó que “oficiamos a la ministra de Salud para poner en su conocimiento una serie de problemas y solicitarle que realice una visita inspectiva, que permita determinar las medidas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento y así establecer los plazos reales de apertura”.

La parlamentaria añadió que más vale esperar un tiempo para entregar un hospital que permita cumplir con todos los parámetros, para una buena atención y un adecuado desenvolvimiento de sus trabajadores. 

Ximena Rincón explicó que actualmente el Hospital de Curicó se encuentra en un período de adecuación técnica y habilitación progresiva de sus dependencias, que lo tendría en funcionamiento recién el primer semestre del próximo año.