Comenzaron inscripciones para un “Verano Entretenido en Iloca”

0
294

Beneficio. Municipio curicano cubre traslado, alojamiento y alimentación.

CURICÓ.  Desde hace algunos días, el Departamento de Organizaciones Comunita-rias de la Municipalidad, está recibiendo las inscripciones de las diversas agrupaciones vecinales y funcionales de la comuna que deseen hacer uso del centro recreativo que se posee en el balneario costero.

La información entregada por el jefe de esa repartición, Óscar Yáñez Pol, quien señaló que el programa se implementaría entre la primera semana de enero y la primera semana de marzo.

El funcionario apuntó que en la iniciativa participa una importante cantidad de organizaciones comunitarias, entre las que se cuentan las territoriales como las juntas de vecinos y las funcionales en las que se encuentran los adultos mayores, centros de acción de la mujer, comités de adelanto, clubes deportivos y otras agrupaciones.

RETIRO DE DOCUMENTOS

Óscar Yáñez expresó que están entregando la documentación necesaria, para que los dirigentes  procedan a registrar su participación en este programa que tiene alrededor de 20 años de existencia y que cada año se ha ido perfeccionando y mejorando en su infraestructura, para darle mayor comodidad a los que participan en este evento veraniego.

“Este programa pretende entregar un respaldo recreativo, emocional y espiritual que hoy el ser humano necesita en su vida y que va más allá de lo material, más aún cuando debido a la pandemia del Coronavirus que se ha sufrido, se han presentado muchas enfermedades mentales y la gente está agobiada y angustiada y necesita recrearse”, destacó.

UNO O DOS DÍAS

Con respecto a la estadía misma en la playa ,el jefe de Organizaciones Comunita-rias manifestó que se puede asistir por uno o dos días, contándose con cabañas habilitadas para alojamiento y para lo cual los asistentes tendrán locomoción y estadía gratuita, costeada con gran esfuerzo por el municipio considerando el traslado y alimentación, saliendo los buses de los mismos barrios donde viven y retornándolos al mismo lugar.

Agregó que en el centro recreativo se contará con personal municipal a cargo de enfermería, seguridad en el agua, vigilancia y de cocinería, que entregarán una excelente atención a los visitantes. 

Dijo el funcionario que para este año se espera llegar a los 18 mil beneficiados en los dos meses de funcionamiento, dado el interés que se ha estado conociendo desde noviembre, por lo que se aconseja registrar lo antes posible la participación, cuyo listado definitivo deberá estar completado en la penúltima semana de diciembre.