Sujetos intentaron incendiar el Centro Regional de Abastecimiento de Talca

0
647
Carabineros aisló el lugar donde fueron instalados los artefactos, con los cuales se pretendía incendiar el CREA de Talca.

Inmueble. Instalaron elementos combustibles en seis pilares del recinto, los que alcanzaron a activar, pero sin que las llamas se propagaran.

TALCA. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, investiga el frustrado atentado incendiario que ayer afectó al Centro Regional de Abastecimiento, CREA, el principal lugar de abastos de esta ciudad.

El hecho se registró cerca de las 10:30 horas y para ello, los implicados instalaron artefactos acelerantes en seis pilares que sostienen la estructura, en la esquina de calles 11 Oriente y 4 Norte. Si bien lograron activarlos de manera simultánea, las llamas no se propagaron.

Alertados por la administración y locatarios del recinto, hasta el lugar concurrió personal de Carabineros que, en primera instancia, aisló el sitio del suceso y dio cuenta al Ministerio Público, que determinó la presencia del Labocar Talca para investigar lo ocurrido.

INVESTIGACIÓN

El teniente Fabián Quezada, declaró que “los locatarios y el administrador del recinto, informaron que en horas de la mañana se encontraban seis pilares, que sostienen la estructura exterior del recinto, con un evidente atentado incendiario. Afortunadamente no logró mayor propagación y se evitó un incendio al recinto”.

Agregó que, tras las primeras pericias por parte del personal policial, se pudo determinar que hubo una acción coordinada y planificada ante este hecho. “Da la sensación, por lo que podemos determinar que así fue y, afortunadamente, no ocurrió (atentado incendiario). Se está haciendo un trabajo investigativo, levantamiento de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos, y se han dado las cuentas pertinentes al fiscal de turno, quien determinó que concurriera Labocar”.

Se descartó la presencia de panfletos o lienzos asociados a alguna agrupación atribuyéndose el ataque.

INCENDIO ANTERIOR

Hay que recordar que el 23 de octubre del 2019, el mismo CREA sufrió un incendio que fue provocado por una persona y quien -junto a otros sujetos- quemó un sillón, para iniciar las llamas que arrasaron con el ala norte del inmueble comercial. El autor, fue condenado a 3 años y un día de presidio.