Amigos y deportistas despidieron a Rigoberto Galdames Varas

0
2044

Adiós. Fue uno de los talentosos futbolistas que ha producido la ciudad de Curicó, en los últimos 60 años de su historia deportiva. Falleció a la edad de 78 años, luego de sostener una dura batalla con una enfermedad. 

CURICÓ. Al mediodía del martes recién pasado, en liturgia realizada en el Santuario El Carmen y luego en el Cementerio Municipal, centenares de familiares, amigos y deportistas despidieron a uno de los talentosos futbolistas que ha producido la ciudad de Curicó, en los últimos 60 años de su historia deportiva.
Se trata de Rigoberto Galdames Varas, quien falleció a la edad de 78 años, luego de sostener una dura batalla con una enfermedad que lo alejó de su gente y de una comunidad, en la que dejó un grato recuerdo por su sencilla forma de ser y por su calidad futbolística.
Rigoberto Galdames Varas, nació deportivamente en el barrio Caupolicán donde integró diversos equipos de fútbol y baby fútbol, que lograron innumerables triunfos para luego pasar a integrar el Club Deportivo 21 de Mayo, desde donde salta al cuadro de los selectos futbolistas curicanos, defendiendo los colores de la ciudad en numerosos torneos regionales y nacionales.
Su amigo y compañero de grandes jornadas deportivas y del Círculo de Adultos Mayores “Amigos Curicó… Curicó”, el exjugador Eugenio Alcaíno, recordó la participación de Rigoberto Galdames en campeonatos nacionales vistiendo los colores de la selección de Curicó y en los torneos del fútbol profesional, defendiendo los colores de Luis Cruz Martínez y Naval de Talcahuano, brillando además en el fútbol de Primera División integrando el cuadro de Santiago Wanderers de Valparaíso.
A ello, dijo, hay que sumar su calidad de amigo y hombre de bien, que supo ser consecuente con su espíritu altamente solidario, que se ganó el aprecio de quienes compartieron con él en todos los momentos de su vida.

ADULTOS MAYORES
Rigoberto Galdames, integró el Club Adulto Mayor “Amigos Curicó… Curicó” y fue socio fundador de la institución nacida en el barrio San Francisco y cuyos integrantes le acompañaron en su despedida terrenal, recordando que por muchos años compartieron con él sus alegrías y también sus penas.
“Al despedirlo, lo recordamos con verdadero cariño por la valiosa amistad que nos entregó mientras compartió con nosotros lindas jornadas, en las que personas que ya han pasado cierta cantidad de años nos transformamos en adultos mayores, que recuerdan momento vividos y tejen sueños para que se prolongue en el tiempo lo que más que se pueda”, indicaron.
Junto con resaltar su vida deportiva, socios de la institución señalaron que era necesario valorar también su calidad humana, la que demostraba compartiendo amistad donde quiera que se encontrara. A ello hay que sumar su cariño por su familia y su espíritu de solidaridad cuando se le requería.
También expresaron a la familia de Rigoberto Galdames, que esperaban que el recuerdo de su obra y su actuar en su paso por la vida, avalada por las grandes y emotivas demostraciones de afecto que se han estado entregando en estos momentos difíciles, puedan servir para aminorar el dolor que les aflige, señalando que lo seguirán recordando siempre, porque las personas mueren solo cuando se les olvida.